Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Brittany Sainz mantiene esperanza de ir a Juegos Panamericanos

lunes 22 abril 2019, 06:27 AM    Por: Alejandro Tapia

Brittany Sainz mantiene esperanza de ir a Juegos Panamericanos

La gimnasta veracruzana Brittany Sainz Ochoa mantiene la esperanza de recuperarse al 100% de la operación a la que fue sometida, para estar en la selección mexicana de gimnasia rítmica que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La Premio Estatal del Deporte 2018, Brittany Sainz, visitó al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, a quien agradeció el respaldo en su recuperación y también sus palabras para motivarla para estar en la justa continental en tierras peruanas.

 “El director (IVD) muy amable, estoy agradecida con él  que esté en este cargo importante y me da gusto saber que apoye a los deportistas veracruzanos”, indicó.

La gimnasta veracruzana que estuvo acompañada por la entrenadora Claudia Lizeth Torres Cruz, reveló que falta poco para que finalice su recuperación,

 “voy bien, vamos en un 80 o 90% ya saliendo pero ya falta muy poco para llegar al 100%”, precisó.

“ Fue un desgarre del labrum, me hicieron una operación y fue reconstrucción de eso y afortunadamente el tiempo de recuperación era de seis meses y afortunadamente se pudo acortar a tres meses y ya solo falta uno”, indicó.

Pese a la operación, Brittany Sainz manifestó su deseo de participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, con el objetivo de conseguir medallas luego de subirse al podio en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Busco ir a Juegos Panamericanos de Lima, pero primero tengo que recuperarme al 100% e ir incorporándome poco a poco y conseguir mis objetivos. Veo cerca estar en Lima, es solo cuestión de echarle muchas ganas y cuidarme mucho para que no vuelva a pasar algo así”.

Indicó que la recuperación la realiza en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, “tengo nuestros propios equipos de fisioterapia, doctores y todo lo hago ahí”.

La gimnasta rítmica habló de su lesión, “me empezó a molestar cuando estábamos en la Copa Mundial de Rusia, así competí, nos quedamos dos semanas de campamento en Bulgaria, así competí también en el Mundial y también en el pre panamericano en Perú”.

La veracruzana reconoció sentir tristeza por no estar con su equipo que se encuentra por Europa, pero las apoya “sé que les va ir bien, a pesar de que no esté yo sé que le van echar ganas y también me gustaría estar ahí y voy a luchar para estar ahí”.

“Veo a muchas niñas que le siguen echando ganas, eso me da mucha alegría, no es un deporte muy conocido pero sé que poco a poco va ganando terreno y me da mucha alegría saber eso. Invito a que más niñas realicen este deporte, a todas las personas que la conozcan y que conozcan a cualquier otro deporte”, concluyó.

 

IVD/Foto tomada de IVD

 

 Temas relacionados

Gimnasia Deporte Local Juegos Panamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas