Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Brindarán homenaje póstumo a Rolando Camarero

lunes 22 abril 2019, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Brindarán homenaje póstumo a Rolando Camarero

La familia de Rolando Camarero Cruz rendirá homenaje póstumo al legendario beisbolista veracruzano, en reconocimiento a su trayectoria y legado deportivo.

Los hijos del máximo jonronero de los Rojos del Águila, Jessica, Nora Guadalupe, Rolando y Rafael Camarero Morales dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en honor a su padre.

La familia Camarero Morales invitan a la ciudadanía, aficionados al béisbol, equipos y ligas del Rey de los Deportes a incorporarse en el homenaje que se le brindará al afamado “Caballo de Hierro”.

Este jueves 25 de abril a las 10:00 horas en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz; se desarrollará un juego de softball femenil entre Las Potras de Tecamachalco y un combinado local dirigido por Raymundo Brincas.

El equipo de Las Potras, era entrenado y dirigido por el legendario beisbolista veracruzano allá en Tecamachalco, Puebla.

Además, se realizará una misa en su honor en punto de las 17:00 horas en el Parque Deportivo Beto Ávila; posteriormente a las 18:00 horas se efectuará un emotivo homenaje a nivel de terreno de juego.

Dicho evento será encabezado por la Familia Camarero Morales, quienes serán acompañados de amistades, público en general y distinguidas personalidades del béisbol veracruzano y nacional.

El pasado miércoles 3 de abril por la tarde en el municipio de Tecamachalco, Puebla; el gran beisbolista veracruzano Rolando Camarero Cruz falleció a los 76 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

“El Caballo de Hierro” ostenta el récord de más juegos disputados en la Liga Mexicana de Béisbol, acumulando en su trayectoria profesional un mil 166 partidos.

Vistiendo la franela de los Rojos del Águila, Camarero impuso la marca de 150 jonrones conectados de por vida; además acumuló más de mil 500 hits en su carrera como beisbolista en activo.

Camarero fue parte del Campeonato del Ave Roja en el año de 1970 y más adelante en diversas etapas fungió como manager del equipo emplumado bajo la administración del equipo de Antonio Chedraui Mafud y Gustavo Sousa Escamilla.

 

GM Comunicación

 Temas relacionados

Rolando Camarero Beisbol Rojos del Águila

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas