Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Fallece 'La Cobra' Muñante, leyenda de los Pumas

martes 23 abril 2019, 12:07 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fallece 'La Cobra' Muñante, leyenda de los Pumas

 Juan José “La Cobra” Muñante, exjugador de Pumas de la UNAM en la década de los 70, falleció este martes a la edad de 70 años en Estados Unidos a consecuencia de un cáncer de pulmón que le aquejaba.

La noticia la dio a conocer este martes el mismo club en un comunicado, en el que expresa sus condolencias a la familia Muñante López por el deceso de una de las glorias del conjunto en esa década.

“Lamentamos la muerte de Juan José Muñante, ‘La Cobra’. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, se lee en el comunicado.

Muñante, habilidoso extremo derecho de nacionalidad peruana donde era conocido como “El Jet”, poseía una gran velocidad y esa técnica le permitió realizar grandes descolgadas por la banda derecha y servir pases precisos.

El "JJ" Muñante, como también era conocido por la crónica de la época, inició en Sport Boys y Universitario de su país, donde dio el salto al entonces Atlético Español y de ahí al club donde dio sus mejores años, Universidad Nacional.

En esa institución integró uno de los mejores equipos que ha tenido el cuadro representativo de la máxima casa de estudios al lado de Hugo Sánchez, Miguel Mejía Barón, Leonardo Cuéllar, José Luis “Pareja” López y Evanivaldo Castro “Cabinho”, entre otros.

Con éste último, formó una mancuerna de miedo, y dirigidos por Jorge Marik lograron el título de la temporada 1976-77, así como los subcampeonatos 1977-78 y 78-79 bajo el mando del serbio Velibor “Bora” Milutinovic.

 

Notimex/Foto: Internet

Temas relacionados

PumasUNAM Muñante

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas