Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡A cinco años de la partida de 'Tito' Vilanova!

jueves 25 abril 2019, 11:13 AM    Por: Redacción

¡A cinco años de la partida de 'Tito' Vilanova!

Hoy jueves 25 de Abril de 2019 se cumplen cinco años de la partida de Francesc Vilanova Bayó, mejor conocido como "Tito" Vilanova, ex jugador y entrenador español, debido a una grave enfermedad. 

Es una fecha que todo Barcelona va a tener presente y va recordar con mucho sentimiento. Vilanova llevó toda su preparación futbolística en las inferiores del club "Culé", pero fue en el Celta de Vigo donde tuvo la oportunidad de debutar de manera profesional. Se desempeñaba como centrocampista y su etapa como futbolista fue de 15 años (1987-2002). 

Tras su retiro de las canchas como jugador, decidió preparase para convertirse en director técnico. Su primer etapa como estratega se presentó en el 2007, cuando el era el auxiliar del entrenador en el Barcelona "B". Y un año después, se convirtió en el segundo entrenador de "Pep" Guardiola en el primer equipo.

Para la temporada 2012-2013 de La Liga, "Tito" Vilanova  se proclamó campeón con la escuadra blaugrana, y el era el director técnico. 

Lamentablemente un 25 de Abril de 2014 falleció a causa del cancer.

 

Foto: Twitter @FCBarcelona

 Temas relacionados

Barcelona Futbol La Liga Tito Vilanova

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas