Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)

jueves 25 abril 2019, 08:08 PM    Por: José Luis Ríos

El último adiós a Rolando Camarero, el 'Caballo de Hierro' (FOTOS Y VIDEO)

Escucha el audio:

*Audio: Octavio Salgado Martínez, expitcher del Águila de Veracruz*

Rolando Camarero Cruz, campeón con los Rojos del Águila de Veracruz en 1970 y que falleciera el pasado 3 de abril, recibió un homenaje en el parque de pelota Beto Ávila.

Al 'Caballo de hierro' lo acompañó su familia, así como aproximadamente trescientas personas entre amistades, compañeros del diamante y aficionados al béisbol.

El pie del dugout local, una tarima adornada con flores y con imágenes del legendario pelotero se utilizaron para oficializar una ceremonia religiosa a nombre del oriundo de Antón Lizardo, Veracruz.

Posterior a lo religioso, amigos de Rolando Camarero tomaron un retrato del bateador a blanco y negro para darle la vuelta al diamante representando el último cuadrangular de este grandioso beisbolista. Los aplausos adornaron la emotiva tarde.

Roberto Bueno, exalcalde de Veracruz y amigo entrañable de Camarero, dio un discurso recordando anécdotas de la pelota caliente.

Sergio Morales Ortiz, cronista deportivo de la vieja guardia que narró juegos del Águila en la época de Camarero se despidió con la siguiente frase: "hasta pronto Camarero, nos vemos en la próxima serie".

Rolando Camarero fue campeón jugando con el Águila de Veracruz en el Parque Deportivo Veracruzano, posteriormente ya en el Beto Ávila tuvo la oportunidad de ser manager con el equipo de sus amores.

Octavio Salgado Martínez, expitcher del Ave Roja, compartió a xeu deportes que Rolando Camarero era un compañero alegre, siempre buscaba apoyar a los demás. Reconoció la labor y esmero de su familia para realizarle un homenaje.

 

 Temas relacionados

LMB Veracruz Rojos del Águila Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas