Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Gallo' Estrada es nuevo Campeón Mundial Supermosca

sábado 27 abril 2019, 07:44 AM    Por: José Luis Ríos

'Gallo' Estrada es nuevo Campeón Mundial Supermosca

En una de sus mejores noches y con una cátedra de boxeo, el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada se proclamó nuevo campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime al tailandés Srisaket sor Rungvisai.

Ante una gran entrada en el Forum de Inglewood, California, el oriundo de Puerto Peñasco, Sonora, se impuso en las tarjetas por 116-112, 115-113 y 115-113, un tanto cerradas, pero que no reflejaron su superioridad en el ring para la coronación.

El zurdo asiático trató de desconcertar en el inicio y salió como derecho, pero el "Gallo" se mostró decidido a todo desde el primer asalto y conectó las mejores combinaciones sobre el tailandés, quien recibió un par de ganchos a la zona hepática

Srisaket sufría con los impactos del sonorense, quien conectó ganchos y uppers que hicieron hacia atrás al asiático, que cuando soltó la izquierda lo hizo con peligro ante un rival ampliamente superior.

Más rápido y certero lucía el "Gallo", quien impactó con derecha al rostro de su rival, se movía por todo el ring y evitaba los golpes del entonces campeón, quien falló muchos golpes; en el cuarto asalto regresó a su guardia natural unos instantes, pero el mexicano lo conectó una y otra vez.

Estrada estaba confiado sobre el ring y el asiático incómodo. Los uppers y ganchos hicieron daño a Sor Rungvisai, que presionó por momentos, pero sólo para que el "Gallo" demostrara sus capacidades para salir de la zona peligrosa y contragolpear.

Los golpes arriba y abajo sobre el tailandés eran una constante en la pelea del sonorense, físicamente en óptimas condiciones, quien superó en todos los aspectos a un rival que salió a matar o morir en los últimos tres asaltos.

Pero el "Gallo" no rechazó el intercambio de golpes y se fajó con el tailandés, quien falló en su intento de defender la corona y que resistió todo el castigo de Estrada, quien pudo celebrar el título y proclamarse campeón mundial de las 115 libras del organismo verde y oro.

Con este resultado, Estrada mejoró su récord a 39-3, 26 por la vía del nocaut, mientras que el asiático sufrió la quinta derrota de su carrera, a cambio de 47 triunfos, 41 antes del límite, y un empate.

Por su parte, el estadunidense Daniel Román se convirtió en campeón unificado al defender el Supergallo de la AMB y adjudicarse el de la FIB tras vencer por decisión mayoritaria al irlandés Terrence John Doheny, una de las tarjetas alejadas de lo visto en el ring.

Tras 12 asaltos dos de los jueces dieron el triunfo a Román por 116-110 luego de mandar a la lona en dos ocasiones a Doheny, mientras que el tercer juez otorgó 113-113 de manera inexplicable pese al dominio del estadunidense.

Román fue mejor en los primeros seis asaltos y conectó las mejores combinaciones, incluso mandó a la lona a su rival en el segundo, pero Doheny mejoró en el séptimo y con sus peligrosas izquierdas estuvo cerca de mandar a la lona al estadounidense.

Tras esos minutos de peligro para Román, mejoró a partir del noveno y recuperó el control de la pelea, castigó a las zonas blandas y con gancho al hígado mandó a la lona a su rival en el 11, y aunque no pudo noquearlo el triunfo fue indiscutible para el monarca Supergallo AMB y FIB.

Finalmente, en duelo de mexicanos, Jessie Vargas se impuso por nocaut técnico a los 1:48 minutos del sexto round a Humberto "Zorrita" Soto, en duelo pactado en la división Superwelter.

Un choque de cabezas provocó sangrado de Jessie Vargas en la ceja izquierda en el segundo asalto, y cuando parecía complicarse la pelea mejoró y con un recto de derecha mandó a la lona a Soto, antes de ponerlo contra las cuerdas y golpearlo hasta provocar la intervención del réferi.

 

Notimex/Foto: @GalloEstradaOfi

 Temas relacionados

CMB Gallo Estrada Box

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas