Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas FC Juarez León Rayados Monarcas Necaxa Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Toluca empata con Pumas y se queda sin Liguilla!

domingo 28 abril 2019, 01:55 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Toluca empata con Pumas y se queda sin Liguilla!

Pumas de la UNAM se despidió de su afición en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con un entretenido empate 2-2 frente a Toluca, resultado que dejó sin posibilidades de Liguilla a los mexiquenses.

Los universitarios se encaminaron al triunfo en esta jornada 16 con los goles del chileno Felipe Mora, al minuto 39, y del argentino Víctor Malcorra, de penal al 53, pero Toluca, que estaba urgido del triunfo, pudo empatar con los tantos de los argentinos Federico Mancuello, al 57, y Alexis Canelo, de penal al 61.

Con este resultado, Pumas llegó a 17 unidades sin opciones de jugar Liguilla desde la semana pasada y Diablos Rojos, por su lado, alcanzó 22 puntos en el décimo lugar, pero por no ganar hoy, y que Tijuana y Puebla jueguen entre sí en la última jornada, los eliminó.

Sin presión y solo a la espera de que concluya este certamen para el olvido, el equipo felino no quiso ser el escalón que impulsara al Toluca a la Liguilla y buscó, al menos, regalarle un triunfo a sus seguidores, que cumplieron con buena entrada pese a que Pumas ya no peleaba nada.

Pumas mostró una superioridad futbolística, o al menos en fervor, sobre “Diablos Rojos” en la primera mitad, algo inexplicable si se tomaba en cuenta que los mexiquenses estaban obligados a ganar, pues se jugaban su última carta para seguir con opciones de estar en la “fiesta grande”.

Desde los primeros segundos, Pumas generó peligro luego que Brian Figueroa anotó, pero en fuera de lugar y después David Cabrera cimbró el poste hasta que los escarlatas reaccionaron con dos remates del argentino Emmanuel Gigliotti que exigieron a Alfredo Saldívar.

Los felinos continuaron con su insistencia y encontraron el premio, el 1-0, cuando Brian Figueroa tocó al paraguayo Carlos González, quien habilitó a Felipe Mora y este solo en el área enemiga supo definir ante Alfredo Talavera.

Pumas parecía controlar el encuentro contra un Toluca al que le costaba producir al frente e incluso el balón le duraba poco tiempo en los pies. Y esto se confirmó en el amanecer del complemento en un penal de Rodrigo Salinas sobre Carlos González, mismo que se revisó en el VAR, y Víctor Malcorra cobró para el 2-0.

No obstante, como ante América la semana anterior, los mexiquenses, sin verse apresurados, en un parpadeo se metieron al partido y redujeron la distancia 2-1 con un golazo de tiro libre de Federico Mancuello.

El duelo continuó encendido, sin nada escrito, y menos cuando Alan Mozo, quien se salvó de ser expulsado, cometió penal sobre Alexis Canelo, quien se encargó de cobrar desde los once pasos para el empate 2-2, de tal forma que la buena primera mitad del local se borraba de inmediato y Toluca estaba a un gol de seguir con el deseo de estar en Liguilla.

Con la paridad, ambas escuadras siguieron en busca de hacer más daño a la meta rival, Pumas tuvo dignidad, despertó, y Toluca tuvo el entusiasmo y confianza de revertir un partido en el que parecía liquidado, lo que provocó un sinfín de idas y vueltas en las porterías, pero ya no se movió el marcador.

De esta forma en un choque entretenido Pumas dijo adiós a su afición en este semestre y “Diablos Rojos” quedó sin posibilidad de meterse a las instancias finales.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Mejía, quien cumplió con su labor, y amonestó a los locales David Cabrera y Alan Mozo.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Pablo Jáquez, David Cabrera, Jeison Angulo (Rosario Cota, 73), Andrés Iniesta, Víctor Malcorra, Pablo Barrera (Martín Rodríguez, 78), Brian Figueroa, Felipe Mora (Juan Iturbe, 65) y Carlos González. DT Bruno Marioni (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Tobio (Santiago García, 6), Osvaldo González, Adrián Mora, Richard Ruiz, William da Silva (Antonio Ríos, 68), Alan Medina (Enrique Triverio, 71), Federico Mancuello, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti. DT Ricardo La Volpe (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

PumasUNAM TolucaFC Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas