Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Chelis' y el 'Tuca' se van suspendidos por su altercado

lunes 29 abril 2019, 09:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

'Chelis' y el 'Tuca' se van suspendidos por su altercado

El técnico José Luis Sánchez Solá estará ausente de la banca en el decisivo juego que sostendrá Puebla frente a Xolos, luego que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Chelís” tuvo un altercado con su homólogo de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, en el partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, que terminó con empate a un gol y que se disputó el pasado viernes en el estadio Cuauhtémoc.

Cerca del final, una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti, se enfrascaron en un duelo verbal, además de haberse dado un “pechazo” y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.

Ante esta situación, el estratega del cuadro de la “angelópolis”, así como el “Tuca” Ferretti, recibieron un duelo de castigo “por faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del Cuerpo Técnico del Club contrario o de su mismo club”.

Por su parte, el defensa del América, Paul Aguilar, también se va un juego “por emplear leguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.

El lateral por derecha no podrá ser considerado por el técnico Miguel Herrera para el cotejo en el que los “azulcremas” visitarán el viernes a Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente a partir de las 21:00 horas.

Con el boleto asegurado, los de la capital del país, que suman 26 puntos, requieren del triunfo sobre Veracruz para subir al menos al quinto sitio de la clasificación, en espera que Pachuca pierda y que los de Aguascalientes empaten.

En tanto que el delantero argentino del Necaxa, Brian Leonel Fernández, recibió también un juego de castigo, por la misma causal, además que tiene abierta una investigación por parte de la Disciplinaria.

Fernández vio la tarjeta roja en el juego en el que los “Hidrorrayos” empataron con Monterrey, y en el que tuvo un altercado con un seguidor del cuadro local.

Todo se originó cuando reingresó a la cancha cuando ya había sido sustituido por el uruguayo Facundo Castro. Dicha situación fue observada por el técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso, quien reclamó esta situación, lo que molestó a Fernández y este encaró al estratega.

Luego de ver la tarjeta roja, el atacante se dirigió a los vestidores y en su camino fue golpeado por un vaso que le lanzó una persona desde la tribuna, lo que provocó que el sudamericano le respondiera con un escupitajo, hecho que quedó grabado por otro individuo que estaba también en las gradas.

En tanto el zaguero de Monterrey, César Jasib Montes Castro, del Monterrey, así como el delantero de Morelia, Miguel Ángel Sansores Sánchez, de Monarcas, se perderán la última fecha “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Montes estará ausente en el juego en el que los de la “Sultana del Norte” visitarán el estadio Jalisco, donde medirán fuerzas con el cuadro del Atlas, que ya no pelea nada.

Los dirigidos por Alonso ocupan el tercer sitio con 32 unidades, posición que puede asegurar si gana este cotejo, o empata, pero siempre y cuando Cruz Azul no dé cuenta de Monarcas.

En tanto el volante colombiano Andrés Felipe Andrade Torres y su compatriota, el defensa Jorge Andrés Segura Portocarrero, ambos del Atlas, así como el zaguero José Javier Abella Fanjul (Santos Laguna) y el defensa Carlos Alberto Gutiérrez Armas (Veracruz) se van un juego “por ser culpables de juego brusco grave”.

Andrade y Torres se perderán el juego en que la “Furia Rojinegra” recibirá el domingo a Monterrey, juego que se llevará a cabo en el estadio Jalisco a las 16:00 horas.

Abella no jugará con Santos ante Pumas de la UNAM el domingo en el estadio Corona a las 18:06 horas, y Gutiérrez Armas se perderá el cotejo en el que Veracruz le hará los honores al América, en el estadio Luis “Pirata” Fuente a las 21:00 horas.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Puebla Chelis PueblaFC TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas