Futbol Internacional

Es difícil jugar contra el Barcelona, no es solo Messi: Klopp

martes 30 abril 2019, 05:19 PM    Por: Diego San Román

Es difícil jugar contra el Barcelona, no es solo Messi: Klopp

Previo al encuentro que el Liverpool sostendrá en el Camp Nou ante el FC Barcelona en la semifinal de la Champions League, el entrenador alemán Jürgen Klopp comentó que es difícil enfrentar al actual campeón de España debido a los jugadores de clase mundial que tiene en su plantilla.

“Sabemos lo difícil que es jugar contra el Barcelona por la calidad que tienen. No se trata solo de Messi, sino de todos. ¿Podemos concentrarnos en Messi? Deberíamos, pero si lo haces solo, hay 10 jugadores de clase mundial que deciden el juego fácilmente en ese momento”, destacó el timonel en rueda de prensa.

Klopp recordó lo hecho por la Real Sociedad y el Levante en los pasados encuentros del Barcelona en el Camp Nou, por lo que sabe que, aunque es difícil, existe una oportunidad latente de hacerle daño al club catalán con transiciones rápidas al ataque.

Asimismo, el entrenador alemán señaló que participar en dos competiciones eleva el compromiso de la plantilla: “Nos gusta la situación, los chicos crearon esa situación y ahora estamos aquí. Es una experiencia maravillosa. No hace ni dos años que era una gran cosa para el club clasificarse para la Liga de Campeones y ahora somos la segunda vez consecutiva en las semifinales”.

De igual forma, Jürgen Klopp afirmó que el Barcelona es, junto con el Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester City, los rivales más difíciles a los que ha enfrentado desde que llegó al banquillo del Liverpool.

Sin embargo, aseguró que disfruta de estos juegos porque normalmente son encuentros en los que se pelea algo importante.

Por último, sentenció que Roberto Firmino será parte del cuadro titular siempre y cuando el atacante brasileño esté en condiciones óptimas para iniciar la semifinal de ida.

 

Notimex/Foto: Liverpool FC

 Temas relacionados

Jurgen Klopp Liverpool Barcelona Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas