América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Por fin vimos la luz: Tomás Boy

martes 30 abril 2019, 10:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Por fin vimos la luz: Tomás Boy

Tomás Boy, técnico del club de futbol Guadalajara, consideró que el triunfo que logró su escuadra el pasado sábado sobre León, es muestra de que sus jugadores han respondido de buena forma al trabajo que han llevado a cabo.

El “Rebaño Sagrado” terminó con una racha de ocho partidos sin ganar, luego de dar cuenta 2-1 de los “Panzas Verdes”, que no pudieron sumar una décima tercera victoria consecutiva.

“Estoy muy contento porque obtuve una respuesta interesante de mis jugadores, eso no es fácil de conseguir, sobre todo cuando no hay mucho que pelear en este torneo”, declaró.

Reconoció que “es padre recibir la aceptación de los jugadores, aunque no estoy aquí para eso, es muy bonito recibir un elogio; básicamente mi objetivo es ayudar a que los jugadores transformen las cosas y es importante saber que lo valoran”.

“Tenemos que seguir trabajando, tener constancia y competición, Guadalajara siempre tiene que estar en los primeros lugares, representa a los mexicanos y es la responsabilidad que tenemos”, indicó.

Afirmó que los altos mandos del cuadro tapatío están felices por la respuesta que tuvo el equipo en este juego, sobre todo por la manera en que enfrentaron al líder de la competencia.

“He tenido un apoyo irrestricto a las formas en cómo enfrenté esta situación, la directiva estaba muy contenta después del partido contra León porque por fin vimos la luz, creo que el equipo confirma que pudo haber jugado mejor esta temporada, al menos eso es lo que dice el triunfo y también confirma la calidad de la plantilla”, acotó.

Indicó que sus “jugadores están tranquilos y es muy bonito ganar, el resultado es muy valioso y parecería exagerado el festejo, pero cuando no ganas hace mucho y lo haces contra un adversario como ese, que marchaba con una racha de victorias importante, lo celebras así”.

Aseguró ser consciente de lo importante que será volver a sumar de tres puntos de cara a lo que será la lucha por evitar el descenso en los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 de la Liga MX.

“Voy partido a partido, el de Tigres es el último que queda en esta temporada y será contra el adversario más poderoso de la liga; es un equipo fuerte, con muchos laureles y hay que enfrentarlo con la intensión de sumar puntos, que es el objetivo principal para afrontar con mejores condiciones la situación en la que estaremos el próximo torneo”, estableció.

Consideró que más allá de que su continuidad está en el aire, debe trabajar de cara al futuro y ayudar a que este equipo recupere el protagonismo que ha perdido.

“Mientras esté en Chivas tengo que hacer planes y sentirme que soy parte de lo que viene, mi objetivo era ayudar y por supuesto que pienso que puedo hacerlo en muchas cosas más, Chivas es una organización fabulosa y ninguna en México tiene lo que ésta”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Chivas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas