Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Qué pudo haber ocasionado el infarto de Iker Casillas?

miércoles 1 mayo 2019, 04:57 PM    Por: Diego San Román

¿Qué pudo haber ocasionado el infarto de Iker Casillas?

Tras el infarto que sufrió Iker Casillas mientras se encontraba entrenando con el FC Porto, xeu deportes platicó con el Cardiólogo César Rodríguez Gilabert, ex presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) al respecto.

Rodríguez Gilabert, explicó las razones que pudieron haber provocado el infarto en el guardameta español, pese a que es un atleta de alto rendimiento y joven aún de edad.

“El infarto del miocardio se debe a una placa de grasa de colesterol que se va formando dentro de la arteria coronaria, en un momento dado esa placa se rompe y forma un coágulo que rompe la arteria”, explicó las razones del infarto.

En cuanto a la situación de Casillas, mencionó que ser una persona joven no evita que pueda sufrir un infarto, a pesar de que se realice pruebas médicas.

“En una persona joven, como el caso de Casillas que supuestamente tenía pruebas de esfuerzo y estudios para valorar una enfermedad severa de las coronarias, lo más probable es que haya tenido una placa única en una arteria y por una circunstancia se rompió, formó un coágulo y se tapó”, expresó.

También mencionó que las infecciones pueden producir un estado inflamatorio que provoca que la arteria se tape y provocar el infarto.

“Una cosa son los factores de riesgo como tener alto el colesterol, no sé si él fumaba, tener la presión alta y la azúcar, a veces también las infecciones producen un estado inflamatorio que puede favorecer a que se rompa la placa y se tape la arteria. No es excepcional que una persona joven tenga infartos y el deporte extremo no le protege de tener infartos”, mencionó.

El expresidente de la ANCAM señaló que realizar deporte a un nivel de exigencia alto no evita que se puedan sufrir situaciones como infartos o arritmia.  

“El deporte extremo, no es tan sano para el corazón, hace que el corazón crezca un poco, no precisamente se relaciona con infartos, pero si se relaciona a largos plazos con arritmia, y eso no le protege de que se tapen las coronarias”.  

 

Foto: Twitter @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Iker Casillas FC Porto

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas