Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Tiburones Rojos

¡Veracruz es el peor equipo del mundo en Primera División!

sábado 4 mayo 2019, 07:38 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Veracruz es el peor equipo del mundo en Primera División!

Los Tiburones Rojos de Veracruz han coronado un torneo para el olvido, con cero puntos, cero triunfos en el campeonato mexicano y descendidos apenas en la fecha once del torneo.

En México, solo un equipo tenía esa distinción, los Indios de Juárez, quienes en el 2009 no ganaron ni un solo juego y en el año futbolístico (dos torneos), ligaron 27 juegos sin ganar, marca, que el Veracruz empató tras la derrota ante el América en la fecha 17 del Clausura 2019.

En el torneo anterior, los escualos solo pudieron cosechar 10 puntos, siendo los mismos al término del año futbolístico completo.

A lo largo del mundo y en las diferentes ligas más importantes en Primera División, el Veracruz se coloca como el peor equipo del mundo.

En la Premier League, Huddersfield Town tiene 14 unidades, a falta de dos juegos hasta este día.

Por su parte en La Liga, el equipo con menos unidades es el Huesca, tiene 30.

En Portugal, el Feirense consiguió solo 15 puntos en el año futbolístico, lo que no alcanzó y terminaron descendidos.

Holanda, que hoy en día tal vez es una de las ligas más competitivas (no espectaculares), tiene al NAC con 22 unidades en dos semestres.

Y en Bélgica el Lokeren, sumó 20 unidades.

Otro ejemplo de ligas, en El Salvador, el Jocoro Futbol Club, acumula 13 puntos en el torneo; en Costa Rica, el Carmelita tiene 11 unidades, en Honduras, el Progreso es último del torneo corto con 9 unidades.

Incluso en la MLS, los dos peores equipos son el New England y Colorado que están en el fondo, con ocho y dos puntos, respectivamente.

Solo en Panamá, hay un equipo que se le asemeja al Veracruz, el Santa Gema con cero puntos en el torneo.

Veracruz llegó a la cima como el peor equipo de la historia de la Primera División. 

Los escualos superaron las campañas del Pescara en la Serie A (2016-17, 18 puntos), Derby County en la Premier League (2005-06, 11 unidades) y el Sporting Gijón en La Liga (1997-98, 13 pts).

 

Agencias/Foto: Mexsport

Temas relacionados

TiburonesRojos Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas