Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Santos golea y humilla a Pumas en la Comarca!

domingo 5 mayo 2019, 08:11 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Santos golea y humilla a Pumas en la Comarca!

Pumas de la UNAM se despidió de un atroz Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol con una goleada en contra de 2-5 ante Santos Laguna, en un partido que reunió a dos clubes sin opciones de liguilla, en el marco de la fecha 17 y última.

La victoria santista en el Corona TSM se concretó con los goles del chileno Diego Valdés (12), el argentino Julio Furch (19, 29), el colombiano Marlos Moreno (57) y el brasileño Matheus Dória (77). Los "felinos" descontaron por conducto del chileno Felipe Mora (34) y de Andrés Iniestra (88).

Con este resultado, los Guerreros se despidieron de la competencia con 22 unidades. Mientras Pumas se estancó con 17 y con los problemas en aumento de cara a la siguiente campaña.

Los de la Comarca Lagunera aprovecharon otro partido para el olvido de Pumas para encaminarse a la victoria en esta jornada 17 prácticamente en media hora de juego. Valdés hizo el 1-0 con un golazo tras disparo bombeado desde afuera del área, que dejó como estatua al portero Alfredo Saldívar.

Después, con toda la displicencia de la defensa universitaria, Furch se barrió tras un centro de Emilio Orrantia para poner las cifras 2-0 y el propio "pampero" estiró la diferencia 3-0 con certero remate luego de una jugada a balón parado.

Con pocos argumentos a la ofensiva, Felipe Mora descontó para los del Pedregal con el 1-3, pero en el segundo lapso la “fiesta” santista continuó ante un Pumas contrariado, donde ni los elementos de Cantera sacaron el pecho. Idekel Domínguez regaló un balón a la salida y los de casa aprovecharon con remate de Moreno a pase de Brian Lozano; un 4-1 lapidario.

Luego, el 5-1 se generó con un cabezazo de Doria tras un saque de esquina para que Santos Laguna borrara del terreno de juego a los "felinos" y así aumentara la presión y preocupación del técnico Bruno Marioni, quien tiene en duda su continuidad. De poco sirvió el tanto de Andrés Iniestra que significó el 5-2.

De este modo, las dos instituciones culminaron un Clausura 2019 en el que se quedaron cortos en la búsqueda de sus objetivos y, al menos antes de este juego, Santos Laguna anunció cambio de presidente, algo que podría darse también en Pumas durante las próximas semanas.

El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo un trabajo aceptable y enseñó tarjeta amarilla al local uruguayo Brian Lozano, así como a los visitantes David Cabrera, Jeison Angulo y Felipe Mora.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Emilio Orrantia, Hugo Nervo, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, Ulises Rivas (Juan José Vázquez, 79), Marlos Moreno (Deiner Quiñónez, 74), Eduar Preciado, Brian Lozano y Julio Furch (Javier Correa, 71). DT Guillermo Almada (URU).

UNAM.- Alfredo Saldívar, Idekel Domínguez, Pablo Jáquez, Andrés Iniestra, Jeison Angulo, David Cabrera (Luis Quintana, 70), Víctor Malcorra, Pablo Barrera (José Alcántara, 82), Brian Figueroa (Juan Iturbe, 63), Carlos González y Felipe Mora. DT Bruno Marioni (ARG).

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM ClubSantos Laguna Santos Pumas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas