Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Tiburones Rojos

Omar Marrufo, de pocos minutos en el Veracruz a buscar oportunidad en Miami

martes 7 mayo 2019, 12:18 PM    Por: José Luis Ríos

Omar Marrufo, de pocos minutos en el Veracruz a buscar oportunidad en Miami

Escucha el audio:

La Liga MX muestra en su portal los planteles de cada equipo. En el Veracruz destaca la presencia aún del delantero Omar Marrufo, sin embargo, este jugador ya no estuvo en el equipo durante el Clausura 2019.

Marrufo actualmente se encuentra en Estados Unidos con el Miami United de la NPSL, debido a que en diciembre de 2018 la directiva que encabezaban Yair Tejeda y Mario Trejo, presidente deportivo y vicepresidente deportivo respectivamente, le dieron a conocer que ya no entraba en planes.

Compartió a xeu deportes que ya ha hablado con la Asociación Mexicana de Futbolistas para esclarecer por qué sigue apareciendo como futbolista del Tiburón.

De 26 años y oriundo de Cozumel, Quintana Roo, venía saliendo de una fascitis plantar que le provocó una dura entrada con José 'Palmera' Rivas. La recuperación era exitosa y se preparaba para encarar el torneo entrante pero tuvo que abandonar el Veracruz. Acepto los términos y firmó su finiquito, compartió a xeu deportes que se fue sin adeudos.

Ahora se encuentra en trámites de VISA de trabajo para seguir con el sueño profesional en el futbol. La probabilidad de que Miami tenga un equipo en la MLS para el próximo año, lo mantiene en dicha ciudad. El proyecto más cercano es el de David Beckham con el Inter de Miami.

El delantero llegó a su segunda experiencia en los Tiburones Rojos en el Apertura 2017 luego de lograr el ascenso con Lobos BUAP. Sin embargo, su carta quedó en el aire debido a que pertenecía a Atlante y los poblanos consideraron elevado el precio para comprarlo. Veracruz llegó al rescate y le dio la oportunidad.

En su paso por el equipo jarocho (tres torneos), Marrufo tuvo más actividad con la categoría Premier que con el primer equipo. Anotó 7 goles en dicha categoría durante el año futbolístico 2017-18. En Copa MX Clausura 2018 tuvo participación en un juego ante Atlas, anotó para la victoria 1-0 en el Jalisco pero no tuvo más chance con el equipo de Guillermo Vázquez.

En ese mismo semestre pero en primera división, el ariete vio minutos en 3 partidos (Necaxa, Monterrey y Puebla), solo 149 minutos igual con el director técnico Vázquez.

Para el Apertura 2018, su actividad se vio reflejada en la categoría Sub-20 con 3 goles en 5 partidos, posteriormente vino la lesión que lo dejó fuera el resto del año.

Omar le atribuye su poca actividad a decisiones técnicas, considera que recibió pocos minutos: "Es difícil porque te digo, los números en su momento venía haciendo goles en donde estaba jugando, con los pocos minutos lo venía haciendo bien. Yo le atribuyo a malas decisiones. No sé si decisiones técnicas o del tema de los refuerzos, si tenía algún compromiso el entrenador en su momento", compartió.

Además de su experiencia con la franquicia de Fidel Kuri, Omar Marrufo estuvo en Veracruz durante el Clausura 2013 con el plantel que se muda a San Luis Potosí. En aquel semestre también logró un gol en Copa MX.

 

Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Veracruz TiburonesRojos Omar Marrufo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas