La Máquina del Tiempo

Diez años después, un inglés va a final de Champions de manera consecutiva

martes 7 mayo 2019, 05:35 PM    Por: Diego San Román

Diez años después, un inglés va a final de Champions de manera consecutiva

Tras la victoria del Liverpool ante el Barcelona en la semifinal de la Champions League, el conjunto inglés volverá a disputar por segunda vez consecutiva la final del torneo europeo.

Desde el Manchester United en las temporadas 2008 y 2009, ningún equipo inglés había podido alcanzar de manera consecutiva la gran final de la UEFA Champions League.

En la historia del máximo torneo de clubes a nivel mundial, solo tres equipos de Inglaterra han disputado la final de manera consecutiva.

El Liverpool fue el primero en lograrlo en la temporada 1977 y 1978, al igual que el Nottingham Forest en la 1978 y 1979, en el pasado formato de la Copa de Clubes Campeones Europeos de la UEFA.

La final se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, en donde el Liverpool espera rival que saldrá del ganador entre el Ajax y Tottenham.

 

Fuente: Champions League/Foto: Twitter @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Liverpool Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas