América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Ya hay fechas para final regia de Liga MX Femenil!

martes 7 mayo 2019, 05:44 PM    Por: Diego San Román

¡Ya hay fechas para final regia de Liga MX Femenil!

Las fechas y los horarios de los partidos de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX entre Monterrey y Tigres de la UANL, quedaron definidos, por lo que se disputarán el viernes 10 y el lunes 13 de mayo.

El primer capítulo de esta serie será el viernes 10 de mayo cuando el cuadro estudiantil reciba al conjunto que dirige Héctor Becerra en el estadio Universitario en punto de las 21:00 horas.

Mientras que el segundo y definitivo que determinará al campeón, se desarrollará el lunes a las 20:00 horas en el estadio de los “Rayados”.

Exactamente un año después los dos equipos de la “Sultana del Norte” serán los encargados de definir al monarca del futbol mexicano que ocupará el lugar que dejó vacante el América.

El conjunto de “Rayados” tuvo una fase regular excelente al ocupar el primer sitio del Grupo 2 y de la Tabla General, luego que en 16 encuentros ganó 13, empató dos y solo perdió uno, precisamente con su acérrimo rival.

El equipo que dirige Héctor Becerra, fue la mejor ofensiva con 43 anotaciones, y solo recibió 13 tantos en la ronda regular, para una diferencia de +30.

Mientras que las de la UANL también ofreció una gran campaña, ya que fueron segundas de la clasificación general y sublíderes del Grupo Dos, debajo precisamente de Monterrey.

Las dirigidas por Ramón Villa Zeballos sumaron 36 unidades, producto de 11 victorias en 16 encuentros, por tres igualadas y dos “descalabros”, con León y Atlas.

Durante la fase regular, en la primera vuelta ambos cuadros empataron a un gol, mientras que en la segunda parte del certamen los Tigres se impusieron por la mínima diferencia.

En la liguilla, las “Rayadas” enfrentaron en cuartos de final a los Pumas de la UNAM a las que vencieron en el duelo de ida por marcador de 2-1. Y en la vuelta no tuvieron problema para imponerse 3-0.

Mientras que en semifinales sufrieron en el primer juego, al caer 3-2 en la visita que realizaron a Pachuca. En el segundo capítulo, se levantaron con el triunfo por la mínima diferencia.

A su vez, los Tigres comenzaron su carrera en esta fase final con el Puebla, al que derrotó 2-1 en la ida. Mientras que en la vuelta le repitió la dosis por 2-0.

Ya en semifinales tomó revancha de la final del semestre anterior con América, al que goleó en el global 5-1, 2-0 en el primer capítulo y 3-1 en la vuelta.

Esta será la segunda vez que se vean las caras en una serie por el título, algo que ya sucedió en el Clausura 2018 en la que Tigres logró salir con la copa.

En el juego de ida, disputado en el Universitario, empataron a dos goles, al igual que en la vuelta que se jugó en el de “Rayados”, pero en la serie de penales los Tigres salieron adelante 3-2.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

TigresUANL RayadosMTY Clasico Regio Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas