Deporte Local

Finaliza Veracruz con tres platas en Ajedrez en Olimpiada Nacional 2019

martes 7 mayo 2019, 07:07 PM    Por: Diego San Román

Finaliza Veracruz con tres platas en Ajedrez en Olimpiada Nacional 2019

Luego de cinco días de competencia, Veracruz finalizó su participación en el ajedrez de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Chetumal, Quintana Roo y en donde lograron tres medallas de plata.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Veracruz, Rafael Osiris Cazarin, destacó el desempeño de cada uno de los deportistas veracruzanos que se dieron cita en esta competencia que tuvo como sede el Palacio de los Deportes en Chetumal.

Osiris Cazarín informó que dos medallas de plata fueron ganadas por Diego Adolfo Esquivel San Agustín en la modalidad de ajedrez rápido en la categoría Sub 16, en donde el ajedrecista demostró el porqué es uno de los mejores de Veracruz y México a nivel juvenil.

La otra presea de plata fue obtenida por Yazmín Jiménez Velasco en la categoría Sub 14 en la modalidad de 3+2 rama femenil.

“Ha sido un torneo muy competitivo, todos los estados han estado luchando y Veracruz no se quedó atrás y hemos sacado buenos resultados. Esperábamos un poco más pero así es esto, necesitamos trabajar más, los chicos hicieron su mejor esfuerzo pero al final nos vamos contentos”, declaró el rector del deporte ciencia en Veracruz.

Mencionó que ahora los ajedrecistas veracruzanos participarán en el Panamericano que se desarrollará en Ecuador, en donde estarán presentes los actuales medallistas de Olimpiada Nacional 2019 Diego Adolfo Esquivel San Agustín y Yazmín Jiménez Velasco entre otros.

Informó que viene el Campeonato Nacional de Verano en donde Veracruz es subcampeón nacional y también habrá torneos internacionales por edades.

 

Prensa IVD

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas