Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

'Abuelo' Álvarez quiere medalla panamericana y enfilarse a JO

miércoles 8 mayo 2019, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

'Abuelo' Álvarez quiere medalla panamericana y enfilarse a JO

Consciente de que será complicado, el mexicano Luis Álvarez trabaja de manera intensa, pues tiene como objetivo repetir el oro en los Juegos Panamericanos y enfilarse a una posible asistencia a los Olímpicos de Tokio 2020.

Fue en los Panamericanos de Toronto 2015 cuando el “Abuelo” Álvarez se cubrió de oro, lo que quiere repetir en Lima 2019 y para ello se alista en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León.

“En 2015 gané los Panamericanos, así que siento un gran compromiso por repetir. Los selectivos fueron arduos y complicados por así decirlo, ya que desde el 2014 yo no había tenido entrenador, cuando yo entrenaba en Baja California lo hacía solo”, expresó.

Agregó que “hace algunas semanas, antes del último selectivo, vi la opción de poder entrenar en Monterrey, bajo la supervisión de Santiago Avitia, que actualmente es el entrenador nacional, y ahí vamos”, dijo el especialista en arco recurvo.

Álvarez, quien entrena con Mariana Avitia y Ernesto Boardman en Nuevo León, sabe que será un gran compromiso refrendar, aunque dejó en claro que dará lo mejor en busca de lograrlo.

Como parte de su preparación, el equipo mexicano de la especialidad se concentrará algunos días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), del 13 al 17 de mayo, antes de viajar a la Copa del Mundo en Turquía.

En Europa aprovechará para competir en el Campeonato Mundial, que se realizará del 10 al 16 de junio en 's-Hertogenbosch, Holanda, donde los mexicanos buscarán su boleto a Tokio 2020, el “Abuelo” junto a Ernesto Boardman y Ángel Alvarado en la modalidad por equipos.

“Para quitarnos de problemas sería agarrar las plazas en este Mundial, que sería lo más fácil y lo más saludable para todos porque después la competencia interna se pone muy dura”, dijo, en espera de llegar a Tokio y pueda lograr una medalla, de la cual estuvo cerca en Londres 2012.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Tiro con Arco 'Abuelo' Álvarez Más Deportes Juegos Panamericanos Lima 2019 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas