Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Susana Hernández y Álvaro Pineda, los nadadores veracruzanos que brillaron en ON

jueves 9 mayo 2019, 12:55 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Susana Hernández y Álvaro Pineda, los nadadores veracruzanos que brillaron en ON

La selección veracruzana de natación retornó al Puerto, tras su destacada participación en Olimpiada Nacional 2019 efectuada en Cancún, Quintana Roo.

Tres medallas de oro y una presea de bronce fueron obtenidas por el seleccionado acuático de la entidad, en donde registraron sobresaliente participación la nadadora porteña Susana Hernández Barradas y el xalapeño Álvaro Pineda Licea.

“Estamos muy contentos, logramos muchos objetivos y cambiamos el color de las medallas del año anterior, ahora fueron oros. Tenía un buen rato que Veracruz no tenía un grupo sólido de nadadores.

Es un estupendo resultado para la delegación de Veracruz en esta Olimpiada Nacional, destacar que muchos de nuestros deportistas fueron finalistas y esto nos ubica dentro de los mejores ocho del país.

Agregó.

El trabajo de los entrenadores es la parte para destacar; lo importante es que sigan en ese plan de desarrollo”, indicó el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

La nadadora porteña Susana Hernández Barradas se dijo feliz por su gran actuación en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres, en donde se colgó la medalla dorada; además obtuvo un bronce en los 50 metros dorso.

“Estoy feliz por los resultados, del esfuerzo que se hizo por parte de mi entrenador, de mi familia y la mía.

Me siento orgullosa y contenta por darle a Veracruz preseas, no sabía que desde el 2015 el estado no ganaba medalla de oro femenil en Olimpiada Nacional.

Ahora vamos a prepararnos para el Mundial, haremos una gira europea, nos van a llevar a Barcelona, a Montecarlo para ir acondicionándonos para el Mundial Junior de Budapest, Hungría”, señaló Hernández Barradas.

Susana Hernández agradeció todo el respaldo y trabajo realizado en ella, por su entrenador de Pirañas Tri Racing, José Luis Artiles.

Por su parte, el xalapeño Álvaro Pineda Licea destacó que pudo “sacarse la espina” y ganar medalla bronce en los 100 metros estilo dorso, categoría 15-16 años.

“Bien, por una parte, pero no tan bien porque no pude mejorar mis marcas en la mayoría; al final se dio el resultado y es lo que importa.

Cometí errores que no debía cometer y no se dieron las cosas. A lo mejor por los nervios, pero no sé qué me pasó.

Agregó.

Ahora viene el CCAN, me prepararé con todo para ese evento, también se viene el campeonato estatal en tres semanas”, acotó Pineda Licea.

Álvaro Pineda Licea es entrenado por Mario Vázquez Honorato, pertenecientes ambos al Club AquaX, de la ciudad de Xalapa.

 

GM Comunicación

 

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas