Selección Mexicana

México suplirá Copa América con partidos amistosos, asegura Martino

jueves 9 mayo 2019, 04:26 PM    Por: Diego San Román

México suplirá Copa América con partidos amistosos, asegura Martino

Respecto a la imposibilidad de que México tome parte de la Copa América, el técnico de la Selección Mexicana reconoció que es algo que lo había contemplado y que le iba a servir como parámetro, luego de más de un año de estar al frente del “Tri”.

“Primero me resulta una pena (no disputarla), porque la verdad que para nosotros competir este año en Copa Oro y el año que viene en la Copa América, dentro de lo armado era lógico, hubiéramos llegado a jugar una Copa América con año y medio de estar al frente de la Selección Mexicana y con una buena cantidad de partidos y entrenamientos", señaló Martino. 

Porque, agregó "además es una competencia que nos ayuda a seguir creciendo. Ahora, si no se puede dar esta situación, evidentemente lo que hacemos es seguir trabajando con la competencia que tenemos adelante”.

Indicó que, ante esta situación, lo que buscará es mantener la competitividad de los encuentros que tiene enfrente y adelantó que, en septiembre, en la fecha FIFA, es muy probable que vuelva a jugar ante dos equipos de Sudamérica.

“No es una situación que dependa de que yo la pueda resolver, lo que trataremos de hacer es que  al no participar en una Copa América, será suplirla con partidos amistosos, en los que nuestros rivales nos permitan crecer", comentó.

En ese sentido, dijo, "Si viendo que no vamos a jugar la Copa América el hecho de haber jugado con Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador, probablemente en septiembre podamos repetir con otros dos rivales sudamericanos y eso nos permita suplir de alguna manera lo que no vamos a tener al no participar en la Copa América".

A un mes de que comience la participación de México en la justa más importante de selecciones nacionales en la Concacaf, Martino destacó que lo que más le ocupa en este momento es definir el tema de los convocados, luego de que tiene jugadores que han sufrido lesiones, como el caso de Edson Álvarez, el propio Lozano y Jonathan dos Santos.

“Me gustaría armar los entrenamientos, de tal manera que podamos seguir trabajando en el crecimiento del equipo y la conformación de una idea de juego, pero la realidad es que ante tantos problemas de lesiones que vamos teniendo, como el caso de Edson (Álvarez), el caso de Hirving o el caso de Jonathan (dos Santos), lo que más me preocupa es determinar la lista de jugadores que van a estar en los dos amistosos y en la competencia oficial”, sentenció.

Antes de la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero será el 5 de junio ante Venezuela, en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California; mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá, en el estadio de los Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de las Panteras de Carolina.

 

Notimex/Foto: MiSeleccionMX Facebook

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas