Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Lupita González suspendida por dopaje!

viernes 10 mayo 2019, 09:02 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Lupita González suspendida por dopaje!

María Guadalupe González, subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha, fue suspendida cuatro años por un control positivo a la trembolona, un esteroide anabolizante, anunció este viernes la Unidad de Integridad del Atletismo (UIA).

María Guadalupe Gonzalez (30 años) fue controlada el 17 de octubre de 2018 en México y será suspendida hasta noviembre de 2022, aunque conserva sus medallas internacionales logradas en 2016 y 2017.

La mexicana se había quedado a dos segundos del título olímpico en los 20 km marcha de los Juegos de Rio-2016, detrás de la china Liu Hong, mientras que el año siguiente en el Mundial de Londres-2017 estuvo a un solo segundo de la campeona, la también china Jiayu Yang.

Lupita González, nacida en Ciudad de México el 9 de enero de 1989, no podrá repetir, con esta sanción, la plata olímpica el próximo año en Tokio-2020.

 

Agencias/Foto: Mexpsort

 Temas relacionados

Lupita González Marcha Dopaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas