Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Tri Sub-20 jugará ante Arabia Saudita en partido de preparación para el Mundial

viernes 10 mayo 2019, 11:49 AM    Por: Redacción

Tri Sub-20 jugará ante Arabia Saudita en partido de preparación para el Mundial

La Selección Nacional de México de futbol sub 20 se verá las caras este sábado con Arabia Saudita, como parte de su preparación final para la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

El trabajo de este equipo mexicano ha tenido una preparación larga, con muchas concentraciones y duelos amistosos, con el único objetivo de trascender de la misma forma que lo ha hecho la sub 17 en justas mundialistas.

Por ello, a falta de semana y media para su presentación en Polonia 2019, el técnico Diego Ramírez no se relaja, es consciente que necesita corregir aspectos en su accionar y reafirmar lo que han hecho bien.

Para este primer duelo observará detalles, y las variantes que podría tener para no ser un equipo predecible y mucho menos que dependa en sus aspiraciones de sólo un jugador, lo cual el estratega se ha cansado de repetir.

En este cotejo se verá las caras con el cuadro saudí árabe, que también quiere llegar en su nivel a Polonia 2019, en el que está ubicado en el Grupo E ante rivales complicados como Francia, Malí y Panamá.

Incluso, enfrenta este partido con la idea de que el estilo de México se puede asemejar al del conjunto “canalero”, que será su último rival en la ronda de grupos.

Son 18 los jugadores que hicieron el viaje bajo el mando del técnico Diego Ramírez para tomar parte de esta última parte de su preparación para la justa mundialista.

El mediocampista de Cruz Azul, Misael Domínguez, y el delantero de León, José Juan Macías, se incorporarán luego que concluyan los cuartos de final del Torneo Clausura 219 de la Liga MX el domingo 12 de mayo.

Diego Lainez, atacante del Real Betis de la Primera División de España, lo hará cuando termine la competencia ibérica, la próxima semana.

Además de este encuentro, su segundo cotejo de preparación se desarrollará el 14 con Colombia, también en suelo austriaco, y el 17 en Nueva Zelanda, en Polonia, previo al inicio del Mundial.

La escuadra representante de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) está ubicada en el Grupo B de la justa mundialista en la que debutará el jueves 23 de mayo ante Italia en el estadio Gydnia.

Su segundo cotejo está pactado para desarrollarse el domingo 26 del mismo mes contra Japón en el mismo escenario; cerrará la primera fase el miércoles 29 con Ecuador también en Gydnia.

En caso de avanzar a la siguiente ronda como primero del sector se vería las caras con el tercer sitio del A, C o D, si es segundo medirá fuerzas con el sublíder del C, y si es tercero jugará contra el líder del B.

La mejor participación de un equipo mexicano en una justa mundialista de esta categoría se dio en Colombia 2011, en donde lograron el tercer sitio, luego de imponerse en ese duelo clasificatorio a Francia.

El mediocampista Jorge “Chatón” Enríquez ganó el Balón de Bronce, que lo acreditó como el tercer mejor jugador de esa competencia.

Un año después, el elemento surgido de las Chivas del Guadalajara fue parte importante en la medalla de oro que ganó México en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

Notimex/Foto: Twitter @miseleccionmx

 Temas relacionados

Selección Mexicana Sub 20 México Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas