Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Un final de temporada llena de ratificaciones en el Madrid

viernes 10 mayo 2019, 06:34 PM    Por: Sofía Velasco

Un final de temporada llena de ratificaciones en el Madrid

 

 

Sin objetivos reales hasta el final del presente curso, el último tramo del campeonato se ha convertido en uno repleto de ratificaciones en el Real Madrid para jugadores con un futuro incierto en el club. Gareth Bale, Isco Alarcón, Toni Kroos y Marcelo Viera son solo algunos de los muchos nombres propios de ese grupo que debe hacer méritos para obtener un hueco en el proyecto del mañana de Zinedine Zidane.

En una campaña para olvidar en lo deportivo, varios de los pesos pesados del vestuario han tocado fondo y los llamados a liderar el cambio no han dado el paso adelante esperado. Entre unos y otros, habrá movimientos constantes en el once en las últimas jornadas. Desde la derrota contra el Valencia el 3 de abril y que supuso el adiós definitivo al título liguero para el Madrid, los madridistas han disputado cuatro partidos, con el Eibar, el CD Leganés, el Athletic Club y el Getafe como rivales, y el técnico francés no ha repetido alineación en ninguno de ellos. Blanco y en botella. El casting para el Madrid de la 2019/2020 está en marcha.

Bale, posible salida y rumbo al United

Antes de la llegada de Zidane, Isco, Keylor Navas y Marcelo tenían pie y medio fuera del club, pero han recuperado parte del crédito perdido y disponen de más papeletas que hace unos meses para seguir. No se puede decir lo mismo de Bale, cuya apatía cuando pisa el verde y el caché que conserva en Inglaterra le colocan en el mercado. El galés fue uno de los señalados por Zidane en el último empate ante el Getafe, con un cambio a falta de 20 minutos que puede ser premonitorio. El destino más factible de Bale parece el Manchester United, aunque la operación podría estar condicionada a si los ‘red devils’, ahora sextos, terminan en la zona de Champions. En este sentido, las cuotas de las principales casas de apuestas, a fecha de 26 de abril, no son muy halagüeñas, pues ofrecen una de 6.00 al United de acabar entre los cuatro primeros frente a una de 1.83 para el Chelsea y otra de 2.30 al Arsenal, su competencia directa por la cuarta plaza. Un criterio que contrasta, eso sí, con el de Ole Gunnar Solskjær, ya que en declaraciones a los medios oficiales del Manchester United mostró su confianza en las posibilidades del equipo a este respecto. El tiempo corre, en cualquier caso, en su contra con solo tres jornadas para dar la vuelta a los pronósticos. De la clasificación para la Champions dependerá el caché de las incorporaciones.

Hazard, fichaje cantado

La idea de Zidane, por otro lado, es clara. El entrenador quiere de momento aparcar la Champions y crear un bloque capaz de competir con garantías por LaLiga por primera vez desde 2017. Eso exige de jugadores con un rendimiento regular continuado y ese no es el caso de Bale, demasiado propenso a las lesiones. Sea como fuere, no es el único en la rampa de salida. Fernando Llorente y Dani Ceballos han pasado de ser importantes con Santiago Solari al ostracismo total, por lo que sus días en la capital parecen contados. El Madrid del futuro pasa por reforzarse con extremos y centrocampistas con gol y capacitados para colaborar con Karim Benzema en esta tarea. Por lo tanto, Toni Kroos, Mariano Díaz, Marco Asensio y Brahim Díaz, con poca puntería, podrían correr la misma suerte.

Se prevé una revolución total entre las salidas y las llegadas, y los rumores de fichajes no cesan. Algunos visten ya a Eden Hazard de blanco. Y es que el propio protagonista se ha ofrecido en más de una ocasión, y Zidane ha recogido el guante en sus apariciones públicas. La lista de futuribles es interminable con Paul Pogba y Alejandro Grimaldo también dentro de la misma. De hecho, algunos medios, tales como la prestigiosa revista Don Balón, ya especulan incluso con el hipotético once madridista de la 2019/2020. Bien es cierto que el refuerzo sorpresa podría ser el de Neymar, quien ha mostrado públicamente su deseo de jugar al lado de Hazard. Casualidad o no, la imagen del brasileño ha desaparecido casi por completo de la web del PSG, perdiendo el papel de principal icono de la entidad en favor de Mbappé. ¿Será una señal? El tiempo dirá.

El caso es que el Madrid no puede permitirse otro año en blanco. Habrá un profundo lavado de cara que implicará el adiós de algunos de los que en el pasado fueron importantes, como Bale, y el aterrizaje de otros que ilusionen al siempre exigente Santiago Bernabéu. El fichaje de Hazard apunta a ser el primero de muchos.

 Temas relacionados

Zidane Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas