Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

Tri Femenil Sub-20 pierde con Corea del Norte en torneo europeo

viernes 10 mayo 2019, 07:35 PM    Por: Diego San Román

Tri Femenil Sub-20 pierde con Corea del Norte en torneo europeo

La Selección Mexicana de Futbol Femenil sub 20 sufrió su segunda derrota en la fecha dos del Sud Ladies Cup que se celebra en Francia, al caer por la mínima diferencia ante su similar de Corea del Norte.

La única anotación de este encuentro fue obra de Kim Kyong Yong al minuto 58 de este duelo que se disputó sobre la cancha del State d´Honneur de esta ciudad.

La escuadra mexicana con límite de edad no ha tenido una buena participación en esta competencia, luego que en su debut el pasado miércoles fue superado por el representativo de Japón.

En dicho cotejo el cuadro que dirige Mónica Vergara se adelantó en el marcador por medio de Alison González al minuto 38, pero el conjunto nipón remontó con anotaciones Kanno Oto, al 66, Osawa Haruka al 68 y Hirosawa Maho, al 72.

Con este resultado el seleccionado mexicano sub 20 ocupa el quinto lugar de la clasificación sin unidades, mientras Gabón tampoco tiene puntos.

El primer sitio es para Japón que acumula seis unidades, seguido por el cuadro anfitrión de Francia que ha rescatado cinco puntos, las norcoreanas son terceras con cuatro y Haití es cuarto con tres.

El siguiente encuentro del “Tri” Femenil sub 20 en el que buscará su primera victoria será el domingo contra el cuadro haitiano. Su cuarto cotejo será con Francia el miércoles 15 de mayo y cerrará su participación el sábado 18 de mayo con Gabón.

México sub 20, tras caer en su primer compromiso necesitaba del triunfo para meterse en la pelea por los primeros lugares del torneo, por lo que la consigna fue la de ir al frente.

Las de Corea del Norte, sin embargo, no fue un rival sencillo y cuando el juego más cerrado estaba, logró terminar con el cero al minuto 58 por medio de Kim Kyong Yong, quien de pierna izquierda prendió un disparo que superó a Zoe Aguirre.

Necesitado de al menos el empate, el equipo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) se fue con todo al frente, pero no pudo hacerle daño a la meta norcoreana.

Alineaciones:

México.- Zoe Aguirre, Laura Parra, Karla Zempoalteca, Tanna Sánchez, Reyna Reyes, Mayra Ríos (Noemí Granados, 55), Nicole Pérez, Anette Vázquez (Nayeli Díaz, 59), Gabriela Juárez, Alison González y Natalia Mauleón (Silvana Flores, 79). DT. Mónica Vergara Rubio.

Corea.- Yu Son Gum, Ri Sin Ok, Son Ok Ju, Ri Kum Hyang, Ryu Sol Song, O Si Nae, Pak Hyon Jong, Kim Yun Ok, Yun Ji Hwa, Kim Ryu Song y Kim Kyong Yong. DT: Sung Gwon Song.

 

Notimex/Foto: Twitter @Miseleccionmx

 Temas relacionados

Seleccion Mexicana Sub-20 Femenilm Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas