Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Arqueros mexicanos inician campamento en ruta a cupos para Tokio 2020

domingo 12 mayo 2019, 12:13 PM    Por: José Luis Ríos

Arqueros mexicanos inician campamento en ruta a cupos para Tokio 2020

Los seleccionados nacionales en arco recurvo inician campamento con miras a su asistencia al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de 'S-Hertogenbosch, Holanda, en donde se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, que dirige Santiago Avitia, dio a conocer que esta concentración, que se efectúa en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), forma parte de la preparación para cumplir con tres compromisos de relevancia.

Explicó que además del Mundial en la ciudad holandesa también conocida como Den Bosch, los arqueros mexicanos acudirán a la Copa Mundial de Turquía y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde se tiene la misión de subir al podio tanto en individual como en equipos.

De tal manera que en la modalidad de arco recurvo están convocados la sonorense Alejandra Valencia, la capitalina Aída Román, los nuevoleoneses Mariana Avitia y Ernesto Boardman, el michoacano Ángel Alvarado, el bajacaliforniano Luis Álvarez y, como suplentes, la jalisciense Karla Hinojosa y el queretano Carlos Rojas.

La selección nacional tomará parte en la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, del 19 al 25 de este mes, luego acudirá al Mundial en Holanda del 2 al 8 de junio y la tercera justa serán los Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La escuadra mexicana tuvo que pasar tres controles para definir a cada uno de sus elementos para estos compromisos y desde luego para llegar con la puntería afinada al certamen mundial holandés en busca de los cupos olímpicos.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Tokio 2020 Arquería México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas