Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los luchadores que han muerto en plena batalla

domingo 12 mayo 2019, 03:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Los luchadores que han muerto en plena batalla

Al ser un deporte de contacto, la lucha libre implica riesgos que pueden ser desde una lesión hasta la muerte. El Hijo del Perro Aguayo es uno de los casos mas sonados, cuando perdió la vida en plena función el 21 de marzo de 2015. Este sábado 11 de mayo de 2019 fue Silver King quien perdió la batalla en plena función, durante una gira en Londres, Inglaterra, y se une así a una lamentable lista de gladiadores que se nos adelantaron. 

Una de las muertes más recordadas es la del luchador Oro, quien el 26 de octubre de 1993 falleció en la Arena Coliseo. Tras un golpe que lo hizo caer sobre su cabeza el joven de 24 años sufrió un derrame cerebral que le costó la vida. 

En el año de 1979, Sangre India fue sacado del cuadrilátero por uno de sus rivales y cayó de cabeza, lo que minutos más tarde desencadenaría su muerte en los vestidores.

El veterano luchador Ángel Azteca falleció en 2007 a causa de un paro respiratorio, aunque no lo sufrió arriba del ring, fue un par de horas después de participar en una función que colapso.

En 2012, Cometa Tapatío recibió un castigo en la cabeza, el cual le dañó las cervicales y aunque fue trasladado a un hospital, falleció.

La WWE no se ha salvado de vivir este tipo de episodios. El 23 de mayo de 1999, Owen Hart se disponía a ingresar al ring atado a un cable desde el techo, sin embargo el chaleco de seguridad se soltó y el luchador cayó aproximadamente 24 metros, lo que ocasionó la muerte.

Otros accidentes recordados que aunque no costaron la vida, sí terminaron con carreras, fueron los de Pentagón y Hayabusa, quienes tuvieron que abandonar los cuadriláteros tras desafortunadas experiencias. 

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

Lucha Libre Silver King

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas