Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Deberíamos tener doctores especialistas en funciones de Lucha Libre: Euforia

domingo 12 mayo 2019, 05:25 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Deberíamos tener doctores especialistas en funciones de Lucha Libre: Euforia

El luchador Euforia consideró que en una función de lucha libre sería necesario contar con doctores especializados en todas las áreas, ya que, así como existen lesiones musculares, se pueden presentar problemas neurológicos o cardiacos como el que le costó la vida a Silver King.

César Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King perdió la vida en los encordados, debido a un paro cardíaco cuando enfrentaba a Juventud Guerrera en una función que se realizó el sábado pasado en Londres, Inglaterra.

Detalló que “deberíamos tener un médico especializado en lesiones y un médico especializado en el corazón, otro en neurología por decir algo, es como difícil pienso”.

En entrevista con Notimex, puntualizó que al final se pueden tomar todas las medidas necesarias en el aspecto médico, pero que cuando llega tu momento nada se podrá hacer.

“Podemos pedir mil cosas y al final de cuentas tú sabes que como se dice popularmente que ‘cuando te toca te toca’ y no creo que sea algo que nos quite el riesgo”, apuntó.

Respecto al deceso de Silver King, opinó que en primera instancia no se ve que se le haya brindado atención inmediata, pero que, tampoco existen muchas imágenes que puedan confirmar esa situación.

“En el video no se ve que le hayan dado una atención pronta, por qué por ejemplo en los toros cuando te coge en la pura voltereta te dice que hay un problema y en la lucha libre es muy difícil decir cuando algún compañero tiene alguna lesión o malestar o síntoma, es difícil que uno lo detecte como rival o como compañero, como referí también es muy difícil”, declaró.

Manifestó que “en este caso de un infarto cómo se maneja, darse cuenta para el luchador será imposible, creo que para un doctor es muy difícil detectarlo en el momento, entonces es parte de la lucha”.

“Por ahí vi que era Juventud Guerrera el que luchaba con él, era un momento en el que se ve que Silver King como que se quiere parar y Juventud le da una patada después lo tratas de voltear para ponerle espaldas planas, imagino que ahí se pudo haber dado cuenta que algo estaba mal, inclusive en el video cuando hacen un gesto de, ¿qué está pasando?’”, indicó.

Reiteró que no sabe a ciencia cierta “si hubo atención médica porque los videos que he visto no se observa nada de eso sólo la gente que estuvo ahí puede decir si la atención médica con los protocolos fueron los adecuados”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Lucha Libre Silver King Euforia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas