Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Defensa de Lupita González presenta contradicciones y documentación falsa

lunes 13 mayo 2019, 02:38 PM    Por: José Luis Ríos

Defensa de Lupita González presenta contradicciones y documentación falsa

El equipo legal encargado de buscar reducir la sanción a Lupita González presentó documentación falsa, además de haber contradicciones en lo que argumentan.

Lo anterior, de acuerdo al informe de Juan Pablo Arriagada, miembro de Sport Resolutions, el despacho que manejó la disputa entre González y la Unidad de Integridad Atlética de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas).

La atleta solicitó una prórroga para integrar más documentación a su defensa en la audiencia del pasado 17 de abril. Testificaron dueños de un food truck y una taquería para tratar de explicar que la ingesta de trembolona de González fue involuntaria a través de carne contaminada en los tres días previos al examen que se le realizó el 17 de octubre.

Eduardo Tager Palos, dueño de la taquería rodante “Picanha Grill” y Leonardo Granados, propietario de la taquería “Las Güeras”, ambos de la Ciudad de México, testificaron en el caso. Tager dijo no recordar si la marchista acudió a su negocio y que no suele entregar recibos que documenten sus ventas.

La IAAF instruyó a la empresa Pentad Security a investigar la veracidad de los argumentos de la defensa de la atleta y concluyó que estuvieron moldeados alrededor de documentos falsos.

Además, encontraron que “Picanha Grill” dejó de operar hace cuatro años y que en “Las Güeras” fabricaron un recibo apócrifo, pues el establecimiento solo abre en fines de semana y el documento es de un día laboral a las 8:15 AM, hora en la que se encuentra habitualmente cerrado.

Guadalupe González podrá volver a competir hasta el 17 de noviembre de 2022, por lo que se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019, los Campeonatos Mundiales de Doha 2019 y Eugene 2021, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

 

Fuente: Televisadeportes (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Lupita González Marcha Dopaje

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas