Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

María del Rosario Espinoza va por tercera medalla mundial

miércoles 15 mayo 2019, 06:43 AM    Por: Alejandro Tapia

María del Rosario Espinoza va por tercera medalla mundial

 La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza buscará este miércoles su tercera medalla del orbe, cuando inicien los Campeonatos Mundiales de Manchester 2019, además de sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario es una de las mexicanas que verán acción en la jornada inaugural de la competencia, en la que habrá cerca de mil competidores de más de 150 países, incluido un equipo de refugiados con la bandera de la World Taekwondo (WT).

La también medallista olímpica, quien subió a lo más alto del podio en el Mundial de Beijing 2007 y que ganó el bronce en Muju 2017, se declaró lista para comenzar su participación en busca de una presea más.

“Muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia. Ahora sólo queda concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami y ya después me tocará apoyar al equipo", dijo Espinoza en declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo.

En la división de -73 kilos, la deportista mexicana pasó “bye” la primera ronda y espera rival para la segunda, que saldrá del choque entre la canadiense Nathalie Iliesco y la de China-Taipei, Ting Hsia Ma.

Los otros mexicanos que verán acción son Diana Nava y Brandon Plaza, la primera en la categoría de -46 kilos en su debut mundialista y que va con la filipina Verónica Garcés, mientras que Plaza, en -58 kilos, irá contra el lituano Danielius Djacekas.

 

Notimex/Foto tomada de Notimex

 Temas relacionados

María del Rosario Espinoza Taekwondo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas