Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡El PSV no pudo! Ajax se consagra campeón de Holanda

miércoles 15 mayo 2019, 02:48 PM    Por: Diego San Román

¡El PSV no pudo! Ajax se consagra campeón de Holanda

Con Erick Gutiérrez como titular e Hirving Lozano de baja a causa de lesión, el PSV Eindhoven cerró su temporada con victoria de 3-1 ante el Heracles, pero fue insuficiente para obtener el título de la Eredivisie.

Con goles del inglés Joey Konings para el Heracles y los holandese Nick Viergever, Donyell Malen y autogol de Wout Droste a favor del PSV, el equipo de los mexicanos obtuvo el triunfo.

En lo que era una tarea imposible, los “granjeros” necesitaban ganar por una diferencia de 15 goles y esperar una derrota del Ajax para obtener el título del torneo holandés; sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes y terminaron como subcampeones.

Apenas en el inicio del cotejo, el Gutiérrez perdió el balón en su campo, por lo que el mediocampista inglés Joey Konings recibió un pase en el centro del área grande y definió bajo las piernas del arquero holandés Jeroen Zoet para sorprender al PSV a los 24 segundos.

Al 31 el defensa español Angelino remató de zurda al arco del Heracles y con un pequeño desvió del holandés Wout Droste el balón cruzó al guardameta visitante para colocar la igualada a un tanto, gracias a la asistencia de Erick Gutiérrez.

Tras el gol, los locales se volcaron al frente en busca de dar vuelta al marcador por medio del control del esférico en el campo rival y comenzaron a inquietar los zagueros del conjunto “Heraclieden”.

Después de tres minutos del comienzo de la parte complementaria, la escuadra de los mexicanos dio vuelta al marcador, con tanto del holandés Nick Viergever, quien empujó el balón con la pierna izquierda tras un cobro de tiro de esquina.

El holandes Donyell Malen concluyó el 3-1 a favor de los “Rojiblancos”, gracias a un pase a profundidad que definió con un remate de derecha que incrustó por debajo del arco visitante.

A pesar de la goleada, el PSV quedó en la segunda posición de la Eredivise con 83 unidades y se decretó como subcampeón, por lo que jugará ronda preliminar para ganarse un lugar en la siguiente edición de la Champions League.

Alineaciones:

PSV Eindhoven.- Jeroen Zoet, Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Angelino, Pablo Rosario, Gaston Pereiro (Cody Gakpo, 80´), Erick Gutierrez (Jorrit Hendrix, 74´), Steven Bergwijn, Luuk de Jong, Donyell Malen.

Heracles.- Michael Brouwer, Bart van Hintum, Dario van den Buijs, Mats Knoester, Wout Droste, Alexander Merkel, Joey Konings (Kristoffer Peterson, 74´), Jesper Drost (Lerin Duarte, 61), Dabney Dos Santos, Adrian Dalmau, Silvester van der Water (Brandley Kuwas, 61´).

 

Notimex/Foto: Twitter @Ajax

Temas relacionados

Ajax Futbol Eredivise Holanda Futbol internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas