Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Alegna González se encamina a Universiada Mundial en Italia

miércoles 15 mayo 2019, 08:48 PM    Por: José Luis Ríos

Alegna González se encamina a Universiada Mundial en Italia

La marchista y monarca mundial juvenil en China 2018, Alegna González, afirmó estar satisfecha con el oro conseguido en los 10 kilómetros de caminata del Nacional Juvenil 2019 y con ello ir con paso firme a la Universiada Mundial en Italia.

La competidora, que logró el oro en los 10 kilómetros en la división Sub 23 con un crono de 45:29:59 minutos de la justa juvenil del país y que además fue nuevo récord, consideró que con esta actuación asegura una buena preparación para enfrentar la justa mundial italiana.

“Se me hizo una prueba que disfruté mucho, fue muy satisfactorio para mí estar escuchando el apoyo de todas de las personas, aquí estaba mi familia y mucha gente de Ojinaga”, comentó.

Indicó que el resultado es un aliciente para seguir con los objetivos rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego agradeció a las autoridades del Estado de México porque desde hace tres años le abrieron las puertas.

González Muñoz, quien en el 2018 hizo historia del obtener la medalla de oro en el mundial juvenil, externó su deseo de subir al podio en la Universiada Mundial, a realizarse en Nápoles, Italia, en julio venidero, “seguimos en la preparación para esa justa y esta medalla es de motivación”.

De la misma manera, externó que va en camino a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al contar con la marca A de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés).

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Alegna González Atletismo Tokio 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas