Futbol Internacional

Memo Ochoa y Standard vencen a Brujas y se acercan a Europa League

jueves 16 mayo 2019, 04:17 PM    Por: Diego San Román

Memo Ochoa y Standard vencen a Brujas y se acercan a Europa League

Standard Lieja se mete en la lucha por disputar la Europa League la siguiente temporada, después de la victoria frente al Club de Brujas por 2-0 en duelo de los Playoffs de la Liga de Bélgica, donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa jugó todo el encuentro.

Prácticamente con la liga ya perdida, Standard Lieja enfrentó al Club de Brujas, segundo lugar de la tabla de la Liga de Bélgica, que hizo su mejor esfuerzo con tal de coronarse campeón y robarle el título al Genk.

El duelo comenzó con el esférico muy disputado a mitad de cancha, donde los locales buscaron imponer condiciones en el encuentro; Brujas trató de controlar el juego con base en toques de primera, en donde la primera intervención de peligro para los visitantes se suscitó después de un saque de esquina.

Al minuto 30, el conjunto del Standard de Lieja se quedó con un hombre menos en el campo de juego, pues Collins Fai se fue expulsado, después de una dura entrada en mitad de campo, Brujas se apoyó de la ventaja y aprovechó para generar jugadas de peligro, pero sin concretar el gol.

Para la segunda parte, los visitantes se lanzaron al ataque para encontrar el gol que los puso por delante en el marcador, un par de intervenciones del arquero mexicano Guillermo Ochoa evitaron que el Standard Lieja comenzará a perder a la mitad complementaria.

Cuando el conjunto de Brujas era mejor en el campo, los locales consiguieron un penal que aprovechó Razvan Marin al 68 para poner el primero en el encuentro; el mismo jugador del Standard marcó la segunda anotación al minuto 89.

Con la victoria, Standard se ubicó en la tercera posición de la tabla, en los playoffs de la Liga de Bélgica, con 39 unidades, en su siguiente encuentro recibirá al Genk; el Club de Brujas se ubicó en la segunda posición de la tabla con 47 unidades, por lo que recibirá al Royal Antwerp en la próxima jornada.

Alineaciones:

Standard Lieja. -Guillermo Ochoa, Reginal Goreux, Milos Kosanovic, Mamadou Oularé (Sebastien Pocognoli 90’+1) , Razvan Marin, Maxime Lestienne (Mehdi Carcela 64’), Konstantinos Laifis, Gojko Cimirot, Samuel Bastien (Paul José-Mpoku 72’), Collins Faï, Senna Miangue. DT. Michel Preud'homme

Brujas.- Ethan Horvath, Stefano Denswil, Brandon Mechele, Clinton Mata, Ruud Vormer, Mats Rits (Siebe Schrijvers 75’) , Sofyan Amrabat (Loïs Openda 46’) , Emmanuel Dennis (Arnaut Groeneveld 73’) , Krepin Diatta, Hans Vanaken, Wesley Moraes. DT. Ivan Leko.

 

Notimex/Foto: Standard.be

Temas relacionados

Guillermo Ochoa Standard de Lieja Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas