Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Hugo Sánchez estuvo cerca de fichar con el Barcelona, revela expresidente

jueves 16 mayo 2019, 07:41 PM    Por: Diego San Román

Hugo Sánchez estuvo cerca de fichar con el Barcelona, revela expresidente

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, reveló que estuvo a punto de fichar al delantero Hugo Sánchez antes de que llegará al Real Madrid, pero el movimiento se cayó debido a la negativa de Terry Venables, quien en ese entonces era el técnico blaugrana.

“Uno (de los fichajes” que hubiera cambiado la historia del Barcelona fue Hugo Sánchez. Yo le fiché, en su casa en Madrid cuando jugaba en el Atlético.

"Fuimos después de firmar a un restaurante mexicano a celebrarlo, pero el entrenador de entonces Terry Venables me dijo que no quería a Hugo sino a Steve Archibald, por lo que tuvimos que cancelar el acuerdo”, aseguró Gaspart para la televisión española.

Joan Gaspart fue vicepresidente de la entidad blaugrana de 1978 al 2000, por lo que coincidió con Hugo Sánchez en La Liga de España. Después fue llamado para hacerse cargo de la presidencia en el equipo culé del 2000 al 2003.

Hugo Sánchez es un icono del futbol mundial, pues el mexicano acaparó los reflectores de la Liga de España durante la década de los 80, donde levantó cinco Pichichis, galardón que distingue al máximo goleador del campeonato ibérico, cuatro de ellos los obtuvo con el Real Madrid, acérrimo rival del Barcelona.

Gaspart comentó que estuvo a punto de fichar al portero italiano Gianliogi Buffon, pero en aquella época el portero no era tan bien valorado como ahora y dejaron pasar la oportunidad de tener al legendario cancerbero.

El encargado de aprobar el fichaje de Lionel Messi, agradece al visor Carles Rexach, quien fue el que detectó el talento de la “Pulga” y lo hizo uno de los referentes históricos del FC Barcelona.

"Tenía 15 años cuando vino al Barcelona y nadie esperaba que fuera lo que es, el mejor jugador del mundo. En aquel momento no era consciente, cuando di la autorización para ficharlo, de que estábamos fichando a quien con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia”, sentenció el expresidente culé.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Hugo Sánchez Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas