Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

Cuéllar reconoce que enfrentar rivales fuertes ayudará al Tri Femenil

viernes 17 mayo 2019, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Cuéllar reconoce que enfrentar rivales fuertes ayudará al Tri Femenil

El técnico de la selección mexicana femenil de futbol, Christopher Cuéllar, destacó lo importante que es enfrentar a rivales de la categoría de Canadá, algo que les ayudará a reafirmar los conceptos que busca que desarrolle su equipo.

“Seguimos con nuestros juegos de preparación de cara a los Panamericanos, al Preolímpico, por lo que estos duelos son importantes para seguir con nuestro concepto, el seguimiento que hemos tenido con las jugadoras, el proceso de enero a mayo ha sido bueno para seguir en crecimiento”, dijo.

Manifestó que espera que su escuadra no sólo sea intensa al momento de buscar la pelota, sino que cuando la tenga sea clara en sus ideas.

“Sabemos que se debe ir paso a paso, trabajamos los conceptos de acuerdo con los juegos, porque no hemos tenido mucho tiempo de preparación previo a los encuentros, pero con los juegos avanzaremos”, dijo.

Tras jugar este partido en el BMO Field a celebrarse el sábado, el siguiente compromiso del cuadro mexicano será el próximo 22 ante el seleccionado de Nueva Zelanda en Nueva Jersey, Estados Unidos, y el 26 en esa misma ciudad enfrentará al cuadro de las “barras y las estrellas”.

De las 20 futbolistas que fueron consideradas por el estratega, 13 militan en la Liga MX, tres están en Europa y cuatro de la Liga de Estados Unidos.

Hace algunas semanas se confirmó que el cuadro mexicano tomará parte de la competencia panamericana, luego que Canadá renunció a su lugar para enfrentar la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

El “tri” femenil está ubicado en el Grupo A en el que se verá las caras con Jamaica, Paraguay y Colombia, mientras que en el B se ubicaron los equipos de Panamá, Costa Rica, Argentina y las anfitrionas, Perú.

 

Notimex/Foto: twitter @miseleccionmx

Temas relacionados

Tri Tri Femenil Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas