Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El histórico Guardiola que sigue dirigiendo

sábado 18 mayo 2019, 12:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El histórico Guardiola que sigue dirigiendo

Pep Guardiola es sinónimo de éxitos y títulos. El español es el quinto técnico más ganador de la historia, con 26 títulos y el mejor en este renglón en activo.

El extimonel del Barcelona no para su cosecha y desea llevar un trofeo más a sus vitrinas, en la Final de la FA Cup que enfrentará a su Manchester City ante el sorprendente Watford.

Aunque Guardiola fracasó en su intentó por ganar la Champions League con los Citizens sólo es superado en campeonatos obtenidos por Alex Ferguson (49), Mircea Lucescu (32), Valeri Lobanovsky (30) y Ottmar Hitzfeld (28).

En caso de ganar el torneo copero, el catalán se pondría a sólo una estrella de las estrellas de Hitzfeld, quien las logró en 29 años.

Pep recientemente levantó por segunda ocasión consecutiva la Premier, para superar los 25 títulos de Mourinho, luego de que el City derrotara 4-1 al Brighton, pues llegó a 98 puntos y dejó sin oportunidades al Liverpool, que buscaba su primer título del nuevo formato del torneo inglés.

Los números del catalán son más que sorprendentes, pues ha ganado 26 títulos en 10 temporadas, con un promedio de 2.6, superando la media de 1.28 que tiene Alex Ferguson, quien ganó 49 títulos en 38 temporadas.

Si los Citizens imponen sus condiciones sobre los Hornets no solo conquistarán la competición más antigua del mundo por sexta ocasión, la primera en ocho años, sino que también firmarían un triplete inédito en el futbol inglés.

“Sí, es una Final. Ojalá podamos celebrar no solo la Premier League, la Carabao Cup y la Community Shield sino también la FA Cup el sábado, el domingo y especialmente el lunes con nuestra afición”, mencionó el estratega español en conferencia de prensa.

Con Barcelona ganó la Copa del Rey dos veces, la Liga (tres veces), la Champions (dos), el Mundial (dos), la Supercopa de España (tres) y la Supercopa de Europa (tres); con el Bayern la Bundesliga (tres), la Copa alemana (tres) y el Mundial (uno); y con el City la Premier(dos), la Copa de la Liga (dos) y la Community Shield (una).

 

Notimex/Foto: Manchester City

 Temas relacionados

Guardiola Champions League La Liga Liga Premier

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas