Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por cuestiones políticas

martes 21 mayo 2019, 10:18 AM    Por: Redacción

Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por cuestiones políticas

El futbolista armenio, Henrikh Mkhitaryan, no jugará la final de la Europa League que jugarán el Arsenal y Chelsea el 29 de mayo, debido a cuestiones políticas entre Azerbaiyán, país donde se disputará el enfrenamiento, y Armenia, país de origen del mediocampista. 

El conjunto de los "Gunners" anunció a través de sus redes sociales un comunicado en el que dan a conocer la ausencia del futbolista para el enfrentamiento del torneo de la UEFA. Aquí el comunicado: 

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará en el plantel.

"Hemos escrito a UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hasta la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo.

"También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista.

"Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos a Bakú el fin de semana.", compartió el Arsenal. 

Ante los medios de comunicación, el entrenador Unai Emery, expresó que es una decisión personal que Mkhitaryan tomó y debe respetarla. 

"Es una mala noticia, pero no podemos hacer nada por este problema, es una decisión muy personal y tenemos que respetarlo", dijo Emery. "No entiendo los problemas políticos ahora, pero debo respetar [su decisión]", agregó.

"Hablé esta mañana con Mkhitaryan y es una decisión personal. Lo respeto. Quiere jugar para ayudarnos con el equipo, pero ellos hablaron, tanto él como su familia, y decidieron no ir", señaló.

"Vengo del País Vasco y tuvimos un gran problema político que terminó hace cinco o seis años, y puedo entender que es una decisión muy personal para su familia y también pensar en su país (...) No puedo presionarlo para que venga con nosotros porque lo respeto. Para mí, es muy importante si está con nosotros en el partido para ayudarlo con su calidad y capacidad, pero este tema no está en mis manos, pero respeto su decisión 100 por ciento ".

 

Fuente: Arsenal/Foto: Twitter @HenrikhMkh

 Temas relacionados

Europa League UEFA Arsenal Mkhitaryan

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas