Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ya no se ampliaría el número de selecciones para Qatar 2022

miércoles 22 mayo 2019, 01:38 PM    Por: José Luis Ríos

Ya no se ampliaría el número de selecciones para Qatar 2022

FIFA habría decidido ya no ampliar las Copas del Mundo a 48 selecciones debido a problemas logísticos y políticos, el cual era uno de los planes del presidente Gianni Infantino.

Qatar, sede para el el certamen de 2022, expresó al mandatario del futbol mundial que aumentar el número de equipos complicaría el calendario.

Se espera que Gianni Infantino anuncie formalmente en el congreso de la FIFA el 5 de junio en París que el Mundial Qatar 2022 se mantendrá en 32 equipos.

Como se decidió antes, el torneo mundialista aumentará a 48 selecciones para la Copa del Mundo 2026 que se jugará de manera conjunta en Estados Unidos, Canadá y México.

 

Fuente: Televisa Deportes/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo FIFA Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas