Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador y Japón empatan en el arranque del Mundial Sub-20

jueves 23 mayo 2019, 04:28 PM    Por: José Luis Ríos

Ecuador y Japón empatan en el arranque del Mundial Sub-20

Las selecciones de futbol de Ecuador y Japón, rivales de México, empataron 1-1 en su estreno en la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, resultado agridulce para el cuadro sudamericano que falló un penal, en partido realizado en el Bydgoszcz Stadium.

Kyosuke Tagawa abrió el marcador para los ecuatorianos con un autogol en el minuto 45, mientras que Kota Yamada logró la igualada al 68, decisión tomada con el VAR; el penal lo falló Jordan Rezabala al minuto 51.

Ambos equipos tuvieron opciones en la primera parte del juego, las más claras de Koki Saito al minuto 21, pero el portero Moisés Ramírez estuvo atento; Rezabala y Alexander Alvarado tuvieron oportunidades para Ecuador, pero fallaron en la definición.

Antes de irse al descanso los ecuatorianos tuvieron una jugada a balón parado, la cual despejó a dos manos el portero Tomoya Wakahara, pero estrelló el esférico en Tagawa y el balón se anidó en la meta japonesa.

En el inicio del complemento, Rezabala tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero el portero japonés detuvo el disparo desde los 11 pasos, lo que motivó al cuadro asiático, que aprovechó un error del portero para que Yamada pusiera las cifras definitivas.

Ambos equipos se quedaron con un punto en la parte media del Grupo B, debajo de Italia, que suma tres, y México en el sótano sin unidades luego de caer 2-1 ante los “azzurri”.

 

Notimex/Foto: @FEFecuador

 Temas relacionados

Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019 Ecuardor Japón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas