Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

PSG cierra temporada con derrota ante Reims

viernes 24 mayo 2019, 04:58 PM    Por: José Luis Ríos

PSG cierra temporada con derrota ante Reims

París Saint-Germain se despidió de la temporada en Francia con una derrota por 3-1 y en calidad de visitante ante Stade Reims, club que navegó en la zona media de la tabla general durante todo el curso.

Las anotaciones del encuentro celebrado en el Estadio Auguste-Delaune, estuvieron a cargo de Abdul Rahman Baba al minuto 36, Mathieu Cafaro al 56 y Pablo Chavarria al 90+4. Por su parte, los visitantes descontaron con el francés Kylian Mbappé al 59.

A pesar de que el resultado no modifica en nada el campeonato conseguido por el PSG hace unas semanas, sí enciende las alarmas sobre un posible futuro preocupante debido a las cinco derrotas en los últimos nueve encuentros con los que cerró el curso la institución parisina.

Por su parte, Reims cerró su participación en el noveno lugar general con 55 unidades, producto de 13 triunfos, 16 empates y nueve descalabros.

Reims dominó de principio a fin los primeros 55 minutos del encuentro. Tal control se hizo efectivo en el marcador al adelantarse por 2-0, con anotaciones de Abdul Rahman Baba y Mathieu Cafaro al 36 y 56, respectivamente.

La visita se hizo presente en el marcador al 59 con Kylian Mbappé, quien llegó a 39 anotaciones en la temporada; sin embargo, Pablo Chavarria puso el 3-1 definitivo en tiempo de compensación.

Así, el balompié francés culmina con el PSG campeón y con boleto directo a Champions League junto a Lille; en tanto, Lyon buscará su clasificación a la mayor competencia a nivel clubes y Saint-Étienne tendrá que conformarse con Europa League.

Alineaciones:

Stade de Reims.- Edouard Mendy, Hassane Kamara, Axel Disasi, Yunis Abdelhamid, Abdul Rahman Baba, Alaixys Romao, Xavier Chavalerin, Mathieu Cafaro (Pablo Chavarria, 75’), Tristan Dingomé (Arbër Zeneli, 70’), Moussa Doumbia y Rémi Oudin (Marvin Martin, 84’). DT David Guion.

PSG.- Gianluigi Buffon, Layvin Kurzawa (Eric Maxim Choupo-Moting, 90’), Thilo Kehrer, Thomas Meunier, Marco Verratti, Leandro Paredes (Juan Bernat, 79’), Julian Draxler (Dani Alves, 66’), Kylian Mbappé, Ángel Di Maria y Édinson Cavani. DT Thomas Tuchel (ALE).

 

Notimex/Foto: @PSG_Inside

 Temas relacionados

PSG Francia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas