Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay debuta en Mundial Sub-20 con triunfo sobre Noruega

viernes 24 mayo 2019, 05:06 PM    Por: Diego San Román

Uruguay debuta en Mundial Sub-20 con triunfo sobre Noruega

La Selección de Futbol de Uruguay se complicó el partido, pero al final resolvió bien para salir con un triunfo de 3-1 sobre su similar de Noruega, en actividad del Grupo C de la Copa de Mundo sub 20 Polonia 2019.

Los goles fueron obra de Darwin Núñez al minuto 20, Francisco Ginella al 28 y de Brian Rodríguez al 87; Christian Borchgrevink acortó al 46. Con este resultado los uruguayos sumaron sus primeros tres unidades, en tanto que los “vikingos” se quedaron sin puntos.

Luego de un susto en el inicio del juego, por un gol anulado a los nórdicos, el conjunto de la Conmebol se apoderó por completo de las acciones, algo de lo que fue capaz de reflejar en el marcador y parecía que definían el juego antes de que se cumpliera la primera media hora de juego.

Al tener un menor manejo de balón, los noruegos apostaron por el contragolpe y abrieron el marcador en un balón filtrado para Eman Markovic, quien mandó un centro para Erling Haland, que de cabeza la puso en el fondo de las redes, sin embargo fue anulado por fuera de lugar en la primera acción al minuto 12.

Los “charrúas” mostraron su “punch” al minuto 20 en un pase a las espaldas de la zaga para Darwin Núñez, quien a la entrada del área la controló de pecho y observó al portero adelantado para prender un derechazo por encima para abrir la pizarra.

Ocho minutos después, los del Río de la Plata aumentaron la ventaja 2-0 en una gran jugada por derecha de Brian Rodríguez, quien por derecha se quitó a uno y mandó pase a Francisco Ginella, que definió con potencia para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, los nórdicos acortaron distancias en un balón muy lago que la zaga sudamericana no cortó, lo que aprovechó Christian Borchgrevink para superar al portero que se quedó a medio camino para poner el 2-1 al minuto 46.

A partir de ese momento los uruguayos sufrieron mucho para contener a los escandinavos que sin muchas ideas, pero sí muchas ganas, pusieron en peligro la meta rival.

El portero Franco Israel se convirtió en factor de su equipo al evitar el empate al minuto 65 en un disparo de Hakon Evjen que le botó antes al guardameta y le alcanzó a meter la mano para enviarla a un costado.

A siete minutos del final, Maximiliano Araujo cerca estuvo de anotar en propia meta en una muy buena jugada por izquierda que permitió a Evjen meter un centro peligroso.

En ese afán de ir al frente, los espacios se abrieron para los del Nuevo Continente que los aprovecharon en un contragolpe que Brian Rodríguez definió de manera perfecta al minuto 87 para darle cifras definitivas de 3-1.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Ismail Elfath, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Hugo Vetlesen (43) y a Tobias Svendsen (48) por Noruega.

Alineaciones:

Uruguay.- Franco Israel, Bruno Méndez (Martín Barrios, 83), Ezequiel Busquets, Maximiliano Araújo, Ronald Araújo (Edgar Elizalde, 46), Francisco Ginella, Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez (Nicolas Schiappacasse, 77), Darwin Núñez y Brian Rodríguez. DT. Gustavo Ferreyra

Noruega.- Julian Faye Lund, Christian Borchgrevink, Leo Ostigard, Ulrik Fredriksen, Hugo Vetlesen, Eman Markovic (Tobias Christensen 65), Tobias Berkeeiet, Hakon Evjen, Tobias Hammer Svendsen (Kristian Thorstvedt, 76), Erling Haland y Ola Brynhildsen (Jens Hauge, 72). DT. Pal Arne Johansen.

 

Notimex/Foto: Twitter @Uruguay

Temas relacionados

Uruguay Noruega Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas