Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Senegal amarra calificación en Mundial Sub-20

domingo 26 mayo 2019, 01:54 PM    Por: Alejandro Tapia

Senegal amarra calificación en Mundial Sub-20

Con dos penaltis a su favor, la selección de Senegal derrotó 2-0 a Colombia y amarró su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol Sub 20 Polonia 2019, en actividad del Grupo A.

En partido disputado en el Arena Lublin, el conjunto africano consiguió sus penas máximas por conducto de Ibrahima Niane al minuto 34, y de Dion Lopy al 85, en claras faltas del rival dentro de su propia área.

El triunfo le permite al plantel senegalés marchar con paso perfecto su participación en el campeonato polaco, al llegar a seis unidades dentro del carrusel; los “cafetaleros” se quedaron con tres y con la posibilidad de definir su pase en la última fecha.

El equipo que dirige Youssouph Dabo se plantó bien en el terreno de juego y pese a no tener la pelota en su poder, fue más letal que su rival, que cometió dos errores fatales en su área que provocaron los penaltis.

Colombia, por su parte, se adueñó del esférico, pero le costó mucho trabajo superar el muro defensivo que le planteó el adversario, al que intentó superar saltando las líneas, pero sin buenos resultados.

Ahora, el 11 cafetalero esperará hasta la jornada tres y última de la fase de grupos para analizar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, en espera del encuentro entre Polonia y Tahití, los otros dos rivales de sector.

El silbante inglés Michael Oliver tuvo buen trabajo y amonestó al senegalés Cavin Diagne, así como a los colombianos Carlos Cuesta y Andrés Reyes, a quien le perdonó la segunda amarilla en la jugada del penalti que significó el 2-0 para Senegal.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Senegal Colombia Mundial Sub-20 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas