Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Selección Mexicana

Me preocupa más lo anímico que lo futbolístico: Diego Ramírez

domingo 26 mayo 2019, 05:53 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Me preocupa más lo anímico que lo futbolístico: Diego Ramírez

Después de dos derrotas en el inicio de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, el director técnico de la selección mexicana de dicha categoría, Diego Ramírez, reconoció que no contó con el grupo completo para tener una representación mejor preparada para este tipo de competencia.

“Hoy nos enfocamos 100 por ciento a lo que es el Mundial, pero no voy a mentir, obviamente afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar bien a una Selección previo a una competencia de este nivel”, señaló en conferencia de prensa.

Después del descalabro de hoy contra Japón, que puso al Tri al borde de la eliminación en fase de grupos, Ramírez espera que esto sirva para hacer “una buena autocrítica y un buen análisis, sobre todo la gente de pantalón largo que mejoren un poco el sistema para que todos de alguna forma, tanto clubes como selección, salgan beneficiados y podamos presentar una mejor cara”.

Ramírez subrayó que la diferencia de los japonenses y mexicanos fue al paciencia que tuvieron los asiáticos y al final las desatenciones pasaron factura al Tricolor, que está sin unidades dentro del Grupo B.

“Si tengo que resumir el partido en algo determinante que hizo la diferencia entre el rival y nosotros, es la paciencia que pudo tener Japón para jugar aun cuando nuestro inicio fue mejor y la poca paciencia que nosotros tuvimos cuando nos vimos abajo en el marcador”, dijo.

Luego de las derrotas ante Italia y Japón, el Tricolor se jugará el próximo miércoles contra Ecuador parte importante de su futuro para seguir con vida en el Mundial Sub 20, por lo que deberá recuperar más el aspecto anímico que futbolístico.

“Hoy me preocupa más lo anímico que lo futbolístico porque creo yo que aunque el primer partido se perdió, se mostró una buena cara, se mostró personalidad ante un muy buen equipo (Italia), anímicamente el equipo se mantuvo a un nivel contrario a lo que mostró hoy”, destacó Diego Ramírez.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Tri México Selección Mexicana

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas