Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

Descarta Jesús Dueñas que Tigres sea ya una dinastía

domingo 26 mayo 2019, 11:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Descarta Jesús Dueñas que Tigres sea ya una dinastía

Pese a que Tigres de la UANL acumula cinco títulos del fútbol mexicano en esta década, el defensa Jesús Dueñas descartó que sean una dinastía, ya que se conforma con que sean considerados un equipo que trabajó humildemente para alcanzar sus objetivos.

“No, es un equipo que trabaja humildemente, que antes de empezar el torneo ven los torneos que tiene la oportunidad de campeonar y nos comprometemos desde la pretemporada, desde el primer día que el equipo regresa y es lo que ha dado para que este equipo siga disfrutando de estos bellos momentos”, dijo.

Entrevistado al final del partido de vuelta de la final del  Torneo Clausura 2019 en el que empataron sin goles con León para así lograr el título, señaló que le resta importancia a que los consideren ya o no un equipo grande del fútbol mexicano.

“Con todo respeto no sé, no presto mucha atención, pero creo que el equipo se ha ganado un respeto a base de hechos, también hemos perdido finales, finales muy importantes como inclusive la de la (Copa) Libertadores, también de la Concacaf que hemos llegado a tres, de liga también hemos perdido por lo que hay que disfrutar lo que se nos da y no burlarse de nadie y yo respeto mucho los comentarios”, apuntó.

Indicó que el tener tantos campeonatos en una década parece sencillo, pero que realmente es algo muy complicado y que sólo han logrado gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la institución, desde la directiva que invierten en jugadores, así como los propios futbolistas que luchan por las metas.

“Se dice fácil, pero es a base de trabajo, esfuerzo, dedicación a la profesión junto con mis compañeros que cada que llega nuevos se comprometen y es lo que ha dado para que siempre compitamos”, estableció.

El jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recordó que “se perdieron algunas finales como hace algunas semanas con Monterrey (‘Concachampions’), pero no agachamos la cabeza, sino al contrario que nos dio para trabajar, con humildad y seguir en esta dinámica del equipo”.

Sobre qué tanta responsabilidad tiene el técnico brasileño Ricardo Ferreti en el éxito de esta institución, destacó que es el que encabeza el proyecto junto a los directivos, por lo que su mérito es muy amplio.

“Es la cabeza del rompecabezas, junto a la directiva es el que arma al equipo cada seis meses, nos dolió mucho el torneo pasado no haber ganado nada porque se trajeron buenos jugadores, se invirtió y este equipo junto con la afición se lo merece”, acotó.

Respecto a lo complicado que fue mantener su meta intacta para así conquistar el título, el también seleccionado mexicano aceptó que enfrente tuvo un rival de gran calidad pero al que fueron capaces de controlar.

“No iba a hacer fácil, este equipo juega muy bien, pero gracias a Dios que nos llevamos el campeonato”, puntualizó.

 

Notimex/Foto: Notimex

Temas relacionados

TigresUANL Tigres Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas