Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡Aston Villa asciende a la Premier League!

lunes 27 mayo 2019, 02:58 PM    Por: José Luis Ríos

¡Aston Villa asciende a la Premier League!

Aston Villa consiguió su lugar en la Premier League después de vencer 2-1 al Derby County en las eliminatorias por el ascenso de la Championship de Inglaterra.

El estadio de Wembley fue el escenario del histórico regreso el cuadro dirigido por el inglés Dean Smith después de militar tres temporadas en la segunda división de Inglaterra.

Gracias a los goles del holandés Anwar El-Ghazi al minuto 44 y del escocés John McGinn al 59, el equipo de Birmingham se ganó una plaza en la máxima categoría del futbol inglés; Martyn Waghorn descontó para Derby County al 81.

En la recta final del primer tiempo el delantero holandés Anwar se tendió para tratar de rematar con un testarazo, el centro de su compañero egipcio Ahmed Elmohamady, pero venció al portero del Derby, Kelle Rose, al impactar el esférico con su espalda.

En la parte complementaria y tras una pelota desviada que se alzó en el aire, el mediocampista escoces John McGinn ganó el balón al arquero del equipo “carnero”, quien lo disputó tibiamente, y colocó el 2-0 al minuto 59 para mostrar el camino a la Premier.

El conjunto dirigido por Frank Lampard consiguió el tanto del descuento por medio de Mrtyn Waghor, que disparó un derechazo en el área grande de los “villanos” y dejó sin oportunidad al cancerbero inglés.

Con este resultado, Aston Villa se une a Norwich City y al Sheffield United en el grupo de escuadras que jugarán en la Premier League la próxima temporada.

 

Notimex/Foto: @AVFCOfficial

Temas relacionados

Premier League Aston Villa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas