Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Solo falta aprobación de FIFA para acabar con 'pacto de caballeros'

lunes 27 mayo 2019, 04:19 PM    Por: Diego San Román

Solo falta aprobación de FIFA para acabar con 'pacto de caballeros'

Con el fin de erradicar los dobles contratos y el llamado “pacto de caballeros”, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), anunció que le fue enviada a la FIFA un documento con esa propuesta.

En rueda de prensa, el pleno de la AMFpro, encabezada por su presidente Álvaro Ortiz, informó sobre el documento que le fue enviado al organismo rector del balompié mundial y que es avalado por la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Ya fue enviado a FIFA para sus recomendaciones y observaciones, cuando regrese a México tenemos que sentarnos todas las partes para cotejarlo y hacerlo público (con las resoluciones del organismo)”, indicó Ortiz.

El ex guardameta del América, Moisés Muñoz, manifestó que algunos de los puntos que están en ese proyecto es acabar con el “pacto de caballeros” y permitirle al futbolista contratarse libremente con el club que desee.

“El primer punto garantiza la libertad de contratación a los jugadores sin contrato y seis meses antes de que termine su contrato, puede iniciar a negociar con otro club, esto se hace en todos los países del mundo”, detalló Muñoz.

Destacó que en el documento se toca el tema de los dobles contratos, con lo cual la misma Federación Internacional de Futbol Asociación no está de acuerdo en que se lleven a cabo.

“FIFA no prohíbe que haya estos dobles contratos, simplemente recomienda que no exista este tipo de situaciones, pero lo más importante es que se garantice al jugador lo que se está firmando en ese contrato”, apuntó.

El exportero comentó, entre otros puntos, el tema de ampliar el tiempo de registros y contrataciones hasta una semana antes del arranque del torneo para jugadores que llegan del extranjero, aunado a que los clubes están obligados a entregar una copia del contrato.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Christian Giménez, Oribe Peralta, Edson Swarich, Ismael Valadez y jugadoras de la Liga MX Femenil, como Mónica Ocampo, en su papel de vocales de la AMFpro.

 

Notimex/Foto: Twitter @IsmaelValadez

 Temas relacionados

Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales AMFpro Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas