Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Tenista ucraniana es suspendida de por vida por amaño de partidos

martes 28 mayo 2019, 05:42 PM    Por: Diego San Román

Tenista ucraniana es suspendida de por vida por amaño de partidos

La tenista ucraniana Helen Ploskina fue suspendida de por vida del circuito profesional por amaño de partidos, según publicó este martes la Unidad de Integridad del Tenis.

La UIT destacó que por estas ofensas al deporte blanco, se agrega una multa económica para la joven de 22 años, clasificada en el lugar 821 del ranking mundial de la WTA.

Además de ser acusada por amaño de partidos, la ucraniana fue hallada culpable de no informar sobre actividades corruptas y no cooperar con la investigación de la UIT, con lo que agravó su sanción que incluyó una multa por 20 mil dólares.

La Unidad de Integridad del Tenis informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en octubre del 2016, cuando Ploskina presentó a otra tenista con un “corruptor”, que ofreció dinero a cambio de arreglar el resultado de algunos partidos.

Helen Ploskina nació en 1997 y no cuenta con un récord muy alentador en el circuito profesional femenino, la WTA, donde ocupa la posición 821 del ranking global, actualmente se dedica a entrenar a jóvenes tenistas en su país natal y no se ha pronunciado al respecto.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Tenis WTA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas