Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Peter Nans obtiene su primera victoria en el Giro de Italia

miércoles 29 mayo 2019, 12:28 PM    Por: Redacción

Peter Nans obtiene su primera victoria en el Giro de Italia

La decimoséptima etapa del Giro de Italia tuvo un nuevo ganador, el ciclista Peter Nans vivió uno de sus mejores momentos en su carrera, pues obtuvo su primera victoria al cruzar la línea de meta en solitario.

Al francés le tomó cuatro horas con 41 minutos completar el recorrido de 181 kilómetros entre el valle de Val di Sole y Anterselva. 

En el kilómetro 147 de la línea de meta, Peter inició la fuga junto a ocho pedalistas más, lo que fue la clave que lo llevó al éxito. “En la huida me prometí atacar solo una vez y el momento resultó ser el correcto”, señaló el vencedor al término de la carrera.

Esteban Chaves y Valerio Conti intentaron arrebatarle la primera plaza a Nans en los últimos cinco kilómetros, aunque fue demasiado tarde, pues el primer lugar tenía energía de sobra para lograr la victoria.

Al final, el francés obtuvo la ansiada victoria de manera solitaria al dejar atrás a Chaves, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar, y a los 17 segundos después, el tercer puesto se lo quedó el italiano Davide Formolo.

Por su parte, el cumpleañero ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 20, y a pesar de su grisáceo rendimiento en esta etapa, continúa con el dominio y posesión de la “Maglia Rosa”, al acumular 74 horas, 48 minutos y 18 segundos.

Clasificación de la decimoséptima etapa del Giro de Italia:

Po. Ciclista País/Equipo

 

Tiempo

 

1. Peter Nans (FRA/ALM) 4h 41’ 34”
2. Esteban Chaves (COL/MTS)  +1’34”
3. Davide Formolo (ITA/BOH) +1’51”
4. Fausto Masnada (ITA/ANS +1’51”
5. Krists Neilands (LET/ICA) +1’51”

Clasificación General del Giro de Italia:

Po. Ciclista País/Equipo

 

Tiempo

 

1. Richard Carapaz (ECU/MOV) 74h 48’ 18”
2. Vincenzo Nibali (ITA/TBM) 1’54”
3. Primoz Roglic (SLO/TJV) 2’16”
4. Mikel Landa (ESP/MOV) 3’03”
5. Bauke Mollema (FRA/TFS) 5’07”

 

Notimex/Foto: Twitter @giroditalia

 Temas relacionados

Ciclismo Giro de Italia Peter Nans

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas