Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Italia empata con Japón, ambos van a Octavos de Mundial Sub-20

miércoles 29 mayo 2019, 02:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Italia empata con Japón, ambos van a Octavos de Mundial Sub-20

La selección de Italia firmó este miércoles un empate sin goles contra Japón para amarrar el liderato del Grupo B de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019 y con este resultado ambas escuadras clasificaron a los octavos de final.

La Azzurra, que desde su triunfo pasado contra Ecuador selló el pase a “octavos”, afrontó el partido de hoy en la cancha del Bydgoszcz Stadium con varios elementos suplentes pensando ya en las instancias finales.

El estratega Paolo Nicolato guardó a varios elementos titulares; mientras que Japón necesitaba al menos igualar para concretar su pasaje a la siguiente ronda, pues un descalabro podría hacerlos depender de otros resultados.

Los nipones para nada se achicaron y en diversos momentos pusieron en aprietos la meta defendida por Marco Carnesecchi, quien respondió a las expectativas.

Inclusive, los asiáticos dejaron escapar la oportunidad más clara de gol cuando Hiroki Ito falló un penal a los 11 minutos en una atajada del portero italiano.

Conforme transcurrió el partido los dos conjuntos parecieron conformarse con el empate sin que se viera arriesgado su boleto a los octavos de final.

Con este resultado, Italia llegó a siete unidades en el primer lugar del Grupo B del Mundial juvenil, mientras que Japón se agenció el segundo puesto con cinco puntos. Los siguientes rivales de italianos y japoneses se conocerán al término de la fase de grupos.

El árbitro del encuentro fue el argelino Mustapha Ghorbal, quien cumplió con su labor y amonestó por los europeos a Davide Frattesi, así como al nipón Kenedeiebusu Mikuni.

Alineaciones:

Italia.- Marco Carnesecchi, Antonio Candela, Alessando Tripaldelli, Alessandro Buongiorno, Davide Betella (Matteo Gabbia, 46), Davide Frattesi, Roberto Alberico, Andrea Colpani (Salvatore Esposito, 71), Gabriele Gori (Andrea Pinamonti, 89), Marco Olivieri, y Christian Capone. DT Paolo Nicolato.

Japón.- Tomoya Wakahara, Shunki Higashi, Yuki Kobayashi, Kenedeiebusu Mikuni, Yukinari Sugawara, Kota Yamada, Jun Nishikawa (Taichi Hara, 86), Hiroki Ito, Mitsuki Saito, Kyosuke Tagawa (Keito Nakamura, 22) y Koki Saito (Toichi Suzuki, 78). DT Masanaga

 

Notimex/Foto: Twitter @Vivo_Azzurro  

 

 Temas relacionados

Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas