Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Chelsea golea al Arsenal y es campeón de la Europa League!

miércoles 29 mayo 2019, 03:48 PM    Por: José Luis Ríos

¡Chelsea golea al Arsenal y es campeón de la Europa League!

Con un segundo tiempo sobresaliente por parte de los delanteros “Blues”, Eden Hazard y Olivier Giroud, el club Chelsea de Inglaterra se impuso a su rival de ciudad, el Arsenal de Londres, con un contundente marcador de 4-1 para convertirse en campeón de la edición 2019 de la UEFA Europa League.

El ariete francés Giroud abrió el marcador a los 49 minutos, luego apareció el español Pedro Rodríguez al 60 y el belga Eden Hazard al 65 de penal y repitió al 72 para poner cifras definitivas y el nuevo título en las vitrinas del Chelsea. Por los “Gunners” descontó el nigeriano Alex Iwobi al 69.

El título conseguido este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, es el segundo de UEFA Europa League que levanta el Chelsea FC de Inglaterra en su historia, para repetir el logro conseguido en 2013 cuando doblegó al SL Benfica de Portugal en la Arena de Ámsterdam por 2-1.

La final de la Europa League 2019 estuvo rodeada por factores de interés, que volvieron a este partido uno de los más llamativos del cierre de temporada. Por el Chelsea el inminente adiós de la estrella Eden Hazard y por el Arsenal se iba el gigante checo Petr Cech, luego de brillantes años de carrera.

En la banca también se jugaba la credibilidad de ambos proyectos que aún están dando sus primeros pasos en la elite mundial. En el papel, Arsenal tenía más que perder, ya que, de no salir con la copa de Azerbaiyán, se perdería de estar en la próxima Champions League, mientras que Chelsea lo hizo por honor.

El partido comenzó trabado, pero a la media hora Arsenal confirmó que dominaba con un zapatazo de derecha que pegó por arriba del travesaño y paso de largo ante la sorpresa de Kepa.

Chelsea respondió con un juego por las bandas comandado por Eden Hazard que terminó por abrumar a los “Gunners”, para tener la más peligrosa en los botines de Olivier Giroud, quien tiró cruzado para tratar de vencer al gigante checo Petr Cech, pero éste, en su último partido, se agrandó y evitó la caída de su marco en el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Chelsea salió con mayor decisión de llevarse el trofeo a casa y encontró el 1-0, luego de un gran centro por la izquierda de Emerson Palmieri que encontró el oportuno remate de “palomita”, que el delantero Olivier Giroud regaló para conectar la pelota y poner en ventaja al equipo azul sobre los “Gunners”.

Arsenal obligado a ir al frente dejó espacios en retaguardia y Mateo Kovacic lo aprovechó dejando a Eden Hazard en posición de centro que no desaprovechó asistiendo a la llegada por sorpresa del español Pedro, quien de zurda envió el balón a la red y puso el 2-0 en la pizarra.

La debacle de los “gunners” se consumó cuando Maitland-Niles cargó por la espalda a Giroud y cometió un penal infantil, que más tarde Eden Hazard cambió por el gol del 3-0 que ya pintaba de azul la copa de la liga europea de clubes.

Los dirigidos por el hasta hoy invicto en finales Unai Emery, reaccionaron desde la banca con la irrupción de Alex Iwobi, quien tomó un rebote en los linderos del área para pegarle con rencor y poner el gol de la honra, para un golpeado Arsenal que soñó con la remontada histórica con el 3-1 parcial.

Sueño que duró poco pues, de nueva cuenta Olivier Giroud hizo estragos en la defensa londinense, dejó solo frente al portero a Eden Hazard, quien no dudó y marco el 4-1 definitivo, para celebrar una copa internacional que llena de blasones al Chelsea y deja con la malaria al Arsenal, que sigue sin ver la suya a nivel continental.

El árbitro fue el italiano Gianluca Rocchi, quien amonestó a Pedro Rodríguez al 56 y al danés Christensen al 68, ambos del Chelsea, y cumplió con una buena actuación.

Alineaciones:

Chelsea FC.-Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson Palmieri, N’Golo Kanté, Jorginho Frello, Mateo Kovacic (Ross Barkley, 76), Pedro Rodríguez (Willian Borges, 71), Olivier Giroud, Eden Hazard. DT Maurizio Sarri (ITA).

Arsenal FC.- Petr Cech, Nacho Monreal (Alex Iwobi, 66), Laurent Koscielny, Sokratis Papastathopoulos, Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira (Matteo Guendouzi, 66), Sead Kolasinac, Granit Xhaka, Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazzette. DT Unai Emery (ESP).

 

Notimex/Foto: Twitter @EuropaLeague

 

 Temas relacionados

Chelsea Europa League Futbol Internacional Arsenal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas