Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Medallista mundial Dafne Navarro por otra hazaña histórica en Lima 2019

miércoles 29 mayo 2019, 08:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Medallista mundial Dafne Navarro por otra hazaña histórica en Lima 2019

Con la mundialista de San Petersburgo 2018, Dafne Navarro, el equipo mexicano de gimnasia de trampolín buscará el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde enfrentará a las potencias Estados Unidos y Canadá.

Navarro, quien el año pasado hizo historia con Melissa Flores al obtener la primera medalla de bronce en un mundial de la especialidad para México, comanda el equipo nacional a la cita regional con la misión de subir al podio en busca de puntos en el ranking internacional, dado que busca ser parte de las 16 invitadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, señaló que luego de los procesos selectivos, México eligió a sus mejores elementos para ser protagonista en la justa continental de julio venidero y con la jalisciense Dafne Navarro se aspira a ese objetivo.

Señaló que los Panamericanos servirán de plataforma para ver el desempeño de cara el Mundial de la especialidad, el cual se disputará en Japón en noviembre de este año donde se repartirán los cupos a la cita veraniega de 2020.

De acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia, en la justa del orbe se repartirán ocho boletos y México va en busca de uno de ellos con Navarro.

“Hay amplias posibilidades de conseguir ese boleto. Dafne ha estado entre las mejores en esta temporada y tenemos confianza de que se logrará el objetivo”, apuntó.

Salazar destacó que por eso en los Juegos Panamericanos se debe tener buen resultado por sobre las demás naciones de la zona baja del continente, ya que Estados Unidos y Canadá estarán entre los conjuntos puntuables para el oro y plata.

“La gimnasia de trampolín de nuestro país va en ascenso en ambas ramas, y ya se vio en el Mundial con el bronce. Estamos trabajando para seguir entre las 10 mejores naciones y por eso en el Mundial en Japón vamos con todo en busca de seguir demostrando el trabajo”, expresó.

De esta manera, además de Navarro, quien alterna entrenamientos en México y Canadá, el equipo panamericano estará con Luis Loria y Víctor Rodríguez.

“Es un equipo fuerte, con experiencia para hacer historia en Lima. Se han preparado y creemos en un resultado positivo para la gimnasia de trampolín”, afirmó.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Gimnasia Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas